Rafa Nadal y Mery Perelló se convirtieron ayer por la mañana en padres. El bebé nació en la 37 semana de gestación y tanto la madre como el niño se encontraban bien tras el parto, según pudo saber este diario. 

Mery Perelló (34 años) dio a luz en una clínica privada de Palma, en la que había estado ingresada durante varias semanas en la recta final de su embarazo por precaución y para evitar complicaciones. Sin embargo, estos últimos días ya no permanecía en este centro, sino que había vuelto a ingresar el viernes por la tarde y horas después se convertía en madre.

El bebé ha nacido tras casi tres años de matrimonio y dos décadas de noviazgo de la pareja, que siempre ha mantenido la máxima reserva en todo lo relacionado a su vida privada. Tras conocerse el nacimiento, los alrededores de la clínica registraron ayer por la tarde más movimiento del habitual y una pareja que salía del centro con su bebé confirmaba que habían coincidido con Nadal y Perelló.

Rafa Nadal (36 años) había vuelto a la isla hace semanas, tras concluir sus compromisos profesionales, por lo que pudo acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer hijo. Días atrás, el tenista estuvo entrenando y formando a los alumnos de su academia de tenis en Manacor, tal como mostró el centro con una serie de fotografías. El próximo compromiso oficial del tenista es una gira por Sudámerica y México a finales de noviembre, en la que el manacorí jugará cinco partidos de exhibición contra el noruego Casper Ruud.

Recta final del embarazo

Tal como publicó este diario, Mery Perelló ingresó a finales de agosto en la clínica privada donde permaneció varias semanas bajo observación médica. Pese a la discreción sobre el estado de la esposa de Nadal, por ese centro se pudo ver a los padres del tenista y a su hermana, amiga íntima de la ahora ya mamá.

Semanas después, tras caer en octavos de final del Abierto de EE UU, Rafa Nadal afirmó: «Necesito volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis».

El embarazo había trascendido el pasado verano, a raíz de unas fotografías de la pareja que publicó en exclusiva la revista Hola a mitad de junio. En las imágenes se veía a la pareja a bordo de su yate, acompañados por amigos, y el traje de baño evidenciaba la barriga premamá de Perelló. Días más tarde, Nadal confirmaba la noticia durante una rueda de prensa, en la que pidió respeto por su intimidad

La noticia del nacimiento saltó en redes sociales ayer por la tarde después de que el programa La Zona 10 de Radio Marca en Mallorca informara del acontecimiento. A medida que avanzaban las horas, ya hubo quien afirmaba que el niño se llamará Rafael como su padre, aunque otros apuntaban que será Sebastián o Miquel, todos nombres de la familia Nadal.

Los seguidores del tenista y entidades como el Real Madrid felicitaron a la pareja por el nacimiento de su bebé.

Aniversario de boda

El primer hijo de Nadal y Perelló ha llegado pocos días antes de que se celebre el tercer aniversario de la boda, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2019 en la lujosa Fortalesa, con la asistencia de 200 invitados, entre ellos los Reyes eméritos. Tomeu Català ofició el enlace y la diseñadora Rosa Clará se encargó del vestido de novia. 

La relación entre Rafa y Mery comenzó en 2005 y su primera aparición como pareja oficial se produjo en el Roland Garros de ese año.

Perelló se licenció en Dirección y Administración de Empresas y Economía en la UIB y tras su paso por diferentes empresas, pasó a ser la responsable de proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal, de la que actualmente es la directora.