Rafa Nadal y Mery Perelló dieron la bienvenida a su primogénito el pasado sábado 8 de octubre por la mañana. Tal y como apuntan varios medios, el niño se llamará Rafael, un nombre que rompería con la tradición mallorquina de llamar a los niños como sus abuelos.

Según esta costumbre, el hijo de Rafa debería llamarse Sebastià como el padre del tenista, que se llama así por su abuelo, el bisabuelo del recién nacido. Quien también cumple la tradición es Rafa Nadal, que se llama así por su abuelo.

Como avanzó este diario, Mery Perelló (34 años) dio a luz en la 37 semana de gestación y tanto ella como el bebé se encuentran bien. La mallorquina alumbró en una clínica privada de Palma en la que estuvo ingresada durante varias semanas en la recta final de su embarazo por precaución y para evitar complicaciones. Sin embargo, estos últimos días ya no permanecía en este centro, sino que había vuelto a ingresar el viernes por la tarde y horas después se convertía en madre.

El bebé ha nacido pocos días antes de que la pareja, que suma casi dos décadas de relación, celebre su tercer aniversario de casados

Rafa Nadal (36 años) volvió a la isla hace semanas tras acabar con sus compromisos profesionales, por lo que pudo acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

14

La relación de Rafa Nadal y Mery Perelló, en imágenes Diario de Mallorca

De momento, ni Nadal ni Mery se han pronunciado sobre el nacimiento del bebé en sus redes sociales, ni tampoco se ha celebrado el tradicional posado para la prensa a la salida del hospital.

Desde la hospitalización de Mery, Nadal ha estado en todo momento junto a su mujer, salvo en una ocasión, cuando tuvo que acudir al torneo Laver Cup, en el que Roger Federer, su rival y a la vez uno de sus grandes amigos, se despidió del tenis profesional y dejaron para la posteridad una imagen más que emotiva.

Entre las numerosas muestras de felicitación que ha recibido la pareja está la del Real Madrid, club del que Nadal es socio de honor. «Enhorabuena a nuestro querido socio de honor @RafaelNadal y a María Perelló por el nacimiento de su primer hijo. Compartimos con vosotros la felicidad de este momento. ¡Felicidades!», ha escrito el conjunto madrileño en su cuenta de Twitter.

«Otro gran Slam», «el mejor deportista ya tiene en brazos a su heredero» o «saldrá tan buena gente como él» son algunos de las felicitaciones que circulan por la red.