"Como sabéis a nivel personal vivo una situación que es muy importante para mí y tengo que ir gestionándolo todo", ha afirmado esta madrugada Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el italiano Fabio Fognini en segunda ronda del Abierto de Estado Unidos. "Por mucho que se diga en según qué tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer se encuentra bien, lo dejo caer", ha afirmado. "Pero bueno, al final son situaciones que a veces son difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. "Como siempre, uno tiene que ir paso a paso, dia a día y siempre desde la tranquilidad y la calma", ha concluido el tenista mallorquín (ver vídeo del mínuto 12.48 al 13.46).

Nadal se ha referido al estado de salud de su mujer por propia iniciativa y sin que nadie se lo preguntara expresamente, al final de la rueda de prensa celebrada tras su victoria en la segunda ronda del US Open. En el turno de preguntas en español al final de la rueda de prensa, el periodista de El País, Alejandro Ciriza, ha preguntado a Nadal hasta qué punto todas las difícultades físicas que ha vivido durante este año le repercuten estando en la pista, refiriéndose a las lesiones en una costilla, en el pie y en los abdominales que ha sufrido durante esta temporada. Y tras referirse a las dificultades profesionales, Nadal ha querido también hacer referencia a las personales, al estado de su mujer, embarazada de 32 semanas e ingresada en una clínica de Palma desde la penúltima semana de agosto.

En la recta final de su embarazo, embarazada de 32 semanas, Mery Perelló está  en una clínica privada de Palma desde la penúltima semana de agosto. Los doctores la mantienen en observación por precaución. La llegada del primer hijo del campeón mallorquín se espera para finales de octubre, coincidiendo con su tercer aniversario de boda.