Fútbol. Primera División

El Mallorca se toma con calma la renovación de Aguirre

El club aún no ha iniciado las negociaciones con el técnico mexicano, quien ha recibido una oferta económica muy importante de Arabia Saudí  

Javier Aguirre, durante una rueda de prensa en Son Bibiloni

Javier Aguirre, durante una rueda de prensa en Son Bibiloni / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La renovación del técnico Javier Aguirre por el Real Mallorca está totalmente paralizada en estos momentos. El club no ha realizado ningún movimiento para iniciar conversaciones y el entrenador mexicano –su representante– escucha ofertas mientras espera un primer acercamiento de la entidad bermellona.

Que aún no haya habido contactos no es una sorpresa después de que el propio entrenador mexicano haya repetido, cuando se le ha preguntado por su continuidad, que prefería esperar a que el equipo ya estuviera salvado, pero sí es novedad que desde el club se haya confirmado que ni siquiera ha habido sondeo. «Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia en la Primera División», apuntó Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club bermellón, este miércoles con motivo de la rueda de prensa que se ofreció tras una conferencia sobre sostenibilidad y la firma del acuerdo del Real Mallorca con PreZero España, con el objetivo de convertir Son Moix en el primer estadio con certificado residuo cero del fútbol español.

En México, que el Mallorca no haya comenzado a negociar con Aguirre está acaparando el interés desde que acabó la final de la Copa del Rey. El técnico ha atendido a varios medios de su país desde entonces y ha intentado esquivar referirse a su renovación, aunque ya confirmó la semana pasada que tiene «dos cosas en otro país para ir a trabajar» y que son de equipos «de Oriente Medio y de Asia Menor». Eso sí, tras declararse «abierto a todo», afirmó que «la prioridad es el Mallorca» y que «una vez que se pronuncie veremos qué pasa».

Por el momento, lo que parece casi definitivo es que no se hará cargo de nuevo de la selección de México. Básicamente porque tiene una oferta económica muy importante de un equipo de Arabia Saudí. Una propuesta mucho más alta de lo que le podrá presentar el Mallorca.

Varias renovaciones esta temporada

La continuidad del técnico o la búsqueda de un nuevo entrenador es, además del futuro de Nastasic o Jaume Costa –quienes también acaban contrato el 30 de junio–, uno de los puntos que debe solucionar el club bermellón en este tramo final de la temporada, en el que tiene la salvación en sus manos, tras haber cerrado a lo largo de los últimos meses la continuidad de varios futbolistas. Es el caso de Antonio Sánchez (amplió su contrato hasta 2027), Abdón Prats (2026), Gio González (2026) y Dani Rodríguez (2025).

Cuatro jugadores a los que la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells ha querido asegurar con vistas al futuro y cuyas renovaciones han sido más urgentes que la del técnico. Con Javier Aguirre, el Mallorca se lo toma con calma.