Fútbol. Primera División.

Arranca la cuenta atrás para el Mallorca

El conjunto bermellón inicia mañana ante el Real Madrid una ronda de cuatro partidos fundamentales para dejar vista para sentencia la permanencia o abonarse al sufrimiento

Los de Ancelotti han perdido en dos de sus últimas tres visitas

Dani Rodríguez, junto a Sergi Darder en Son Bibiloni.

Dani Rodríguez, junto a Sergi Darder en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Pasada la fiebre de la Copa del Rey, el RCD Mallorca ya vuelve a estar centrado en la Liga. Sin la distracción de la final, el campeonato doméstico ocupa todas las preocupaciones de los bermellones, que tienen ante sí tres semanas fundamentales para el devenir de su futuro. En caso de ir bien, dejarán la permanencia lista para sentencia. En caso contrario, se abonarán al sufrimiento hasta final de curso. 

Los seis puntos de ventaja respecto al Cádiz, equipo que encabeza las posiciones de descenso, ofrecen una tranquilidad que los de Javier Aguirre buscarán que no se altere. En el horizonte, cuatro partidos complicados, uno de ellos ante el propio conjunto gaditano, que les obligará a dejar atrás la tristeza del título perdido y centrarse en firmar la permanencia lo antes posible, comenzado por el duelo de mañana ante el Real Madrid.

Ha sido una semana complicada, marcada por las críticas al club por la mayor presencia de aficionados del Athletic en La Cartuja y por el dolor del mallorquinismo ante la falta de minutos de Abdón Prats. Pero todo eso debe quedar atrás con la visita del líder. 

Un Real Madrid al que no se le da especialmente bien jugar en la isla, ya que en dos de sus últimas tres visitas se ha marchado con cero puntos. El curso pasado, un tanto en propia puerta de Nacho y un penalti de Marco Asensio parado por Rajkovic dejaron los tres puntos en casa.

Se espera una gran asistencia en Son Moix para felicitar a los subcampeones y el choque frente a los de Ancelotti es una buena ocasión para vaciarse de la decepción por no haber conseguido la Copa.

Con los jugadores tocados ya recuperados, Aguirre tiene la misión de despejarles la cabeza y sumar tres puntos que pueden valer oro ante un rival que viene de empatar en Europa frente al Manchester City (3-3) y que tiene la vuelta de los cuartos de final el próximo miércoles. 

Y es que los dos siguientes compromisos ligueros serán fuera de la isla. Primero en Sevilla (lunes 22 a las 21 horas), rival hasta el momento también por evitar el descenso, y luego ante el Cádiz (domingo 28 a las 14 horas). Salir bien parado de estos dos choques significará tener la permanencia más que encarrilada.

Y es que los de Pellegrino tienen un calendario igual o más complicado que el conjunto bermellón. Barcelona, Girona, Mallorca y Real Madrid son sus siguientes compromisos. 

Tras estos tres partidos, a los rojillos les quedará todavía otro encuentro complicado, en casa ante el Atlético de Madrid. Si el conjunto colchonero avanza en la Champions League, el partido en Palma le cogería en medio de las semifinales, lo que puede ser beneficioso para el conjunto mallorquinista. 

El Mallorca debe superar el luto y afrontar el próximo mes con el objetivo de confirmar que seguirán siendo equipo de Primera la temporada que viene. 

Suscríbete para seguir leyendo