Fútbol. Primera División

Javier Aguirre habla de su futuro: «Estoy abierto a todo»

El técnico afirma que «la prioridad es el Mallorca» y que se planteará su próximo destino «una vez que el club se pronuncie»

El mexicano asegura que tiene «abiertas dos cosas en otros países para ir a trabajar»

Aguirre saluda al alcalde en la recepción al Mallorca en el Consolat de Mar

Aguirre saluda al alcalde en la recepción al Mallorca en el Consolat de Mar / B. Ramon

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Estoy abierto a todo». Cuestionado sobre su futuro a partir del próximo 30 de junio, cuando acaba su contrato con el Mallorca, el técnico mexicano Javier Aguirre declaró en una radio de su país que todavía no hay nada decidido, aunque no descartó un cambio de equipo o incluso de país. Aunque aseguró que el club bermellón, en el que ya ha cumplido dos años, es su primera opción.

«Juro que no lo sé», apuntó Aguirre cuando le preguntaron en MVS Radio si continuará en el Mallorca más allá del 30 de junio. «Estoy abierto a todo», declaró el técnico, quien explicó que su agente ya ha recibido ofertas: «Tengo abiertas dos cosas en otro país para ir a trabajar». «De entrenador, las estoy analizando», añadió Aguirre al periodista David Faitelson, aunque también preguntaron al ‘Vasco’ otros informadores presentes en el estudio como Memo Schutz o André Marín. «No, no es en Europa», agregó el entrenador bermellón.

«Son de Oriente Medio y de Asia Menor», aseveró Aguirre, quien en la entrevista, de unos 20 minutos de duración, ya había señalado que está «feliz» en la isla.

«La prioridad es el Mallorca», sentenció Aguirre, que añadió: «Y una vez que el Mallorca se pronuncie veremos qué pasa».

Durante su intervención se le consultó asimismo sobre las opciones de que pueda volver a entrenar a la selección de México, aunque Aguirre evitó posicionarse. «Tengo muy buena relación con Juan Carlos (Rodríguez, presidente de la Federación mexicana) y lo saben ustedes y todo el mundo. Jimmy (Jaime Lozano, seleccionador) me mandó mensajito, hablamos y tal, le deseé mucha suerte para la Copa América», apuntó el ‘Vasco’, quien descartó la posibilidad de compaginar ser entrenador de un equipo y el seleccionador de México.

Abdón Prats

En una entrevista con motivo de la final de la Copa del Rey, que el Mallorca perdio ante el Athletic en los penaltis, Aguirre desveló cómo vivió la situación con Abdón Prats, quien al final no entró en el partido: «Es el canterano más famoso, estuvo en Segunda B. Decidí jugar con Larin y Muriqi. Luego le llamo y le digo: mereces jugar esta final, porque tragaste mucha caca’. Pero luego cuando hago los cambios, me quedo con un solo punta y no me iba bien. Cuando veo esto se me parte el alma… Voy y le digo, ‘me duele en el alma’ y le digo que suguramente no entrará. ‘Míster no te preocupes’, me dice. Prioricé al equipo y él también lo hizo. Es un ser humano encantador y me ayudó mucho desde que llegué».

Suscríbete para seguir leyendo