Fútbol

Seriedad de Abdón en el recibimiento de las autoridades al Mallorca

Caras largas y pocas ganas de sonreír, la tónica dominante en la audiencia del Govern, Consell y Cort al subcampeón de la Copa del Rey

La presidenta Marga Prohens ha destacado en su discurso el papel de los bermellones en la competición y ha agradecido el apoyo de la afición en un acto al que han acudido unos 150 hinchas

VÍDEO | Así ha sido el recibimiento del Mallorca en el Consolat de Mar tras la final de Copa del Rey

B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Las autoridades políticas de Balears han recibido esta tarde en el Consolat de Mar al Real Mallorca como reconocimiento al subcampeonato en esta Copa del Rey. A la llegada del equipo, unos 150 aficionados esperaban a la salida entre cánticos y bufandas al aire mostrando su orgullo por su actuación en La Cartuja. Los bermellones cayeron en la tanda de penaltis ante el Athletic Club después de que el encuentro finalizara en empate en una final histórica con la presencia de veinte mil mallorquines en las gradas (1-1).

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pronunciado un discurso en el que ha ensalzado el papel del equipo durante la competición y ha agradecido el papel de los mallorquinistas tanto el de los desplazados, a los que se ha referido como minoría en el campo tras las quejas de los aficionados por el reparto de entradas de la Federación, como el de los que siguieron la final desde la Plaça de la Reina y en otros lugares de la isla. Durante el acto, entre las caras de resignación de los jugadores ha destacado la de Abdón Prats, quien ha mostrado un semblante serio, inamovible incluso cuando Prohens ha mencionado su nombre para destacar su papel en la competición, en la que ha sido el máximo goleador, con seis goles, a pesar de no haber disputando ningún minuto de la final. "Abdón, Abdón", han empezado a corear los presentes con pasión, aunque el artanenc no ha variado su semblante.

A continuación, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, y la presidenta Prohens han entregado varios obsequios al cuerpo técnico y a los jugadores como agradecimiento por el esfuerzo realizado para llegar tan lejos en la competición. Uno de los obsequios entregados por la líder del Ejecutivo ha sido una fotografía enmarcada en la que abrazaba a Raíllo en el palco del estadio de La Cartuja una vez finalizado en encuentro.

Durante el acto, una pancarta en la que se podía leer "Moviment Sí, Alfonso No" junto a la etiqueta #Alfonsoveteya se ha alzado en el Consolat hasta que ha terminado siendo retirada por miembros del Govern.

Finalmente, jugadores y cuerpo técnico han dedicado unos instantes a fotografiarse con los aficionados que han acompañado al equipo durante todo el acto, y que han coreado los nombres de Aguirre, Abdón y Raíllo a lo largo del emotivo evento.