Fútbol.

Pablo Maffeo cierra su cuenta de Twitter tras recibir insultos, burlas y amenazas

El lateral del RCD Mallorca ha sido el blanco de comentarios despectivos desde que el conjunto bermellón perdiera la final de la Copa del Rey

Pablo Maffeo, durante un entrenamiento en Son Moix.

Pablo Maffeo, durante un entrenamiento en Son Moix. / RCD Mallorca

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil en muchos aspectos, pero también son el escenario en ocasiones de hechos lamentables. Pablo Maffeo, lateral del RCD Mallorca, ha cerrado su cuenta de X (antiguamente conocido como Twitter) por la avalancha de insultos, burlas y amenazas que ha recibido desde que el conjunto bermellón perdiera en la final de la Copa del Rey este sábado ante el Athletic Club.

Así aparece la cuenta de Maffeo en Twitter.

Así aparece la cuenta de Maffeo en Twitter. / X

Amparados en el anonimato la mayoría de ellas, miles de personas, en especial seguidores del Real Madrid, se han cebado con el defensor, que ha tomado la decisión de cerrar su cuenta. Al intentar buscar su cuenta aparece el mensaje de "algo salió mal".

El pique continuo que ha mantenido Maffeo con el extremo brasileño Vinicius Junior en las últimas temporadas le ha colocado en la diana de los aficionados blancos de todo el mundo.

Además, el gesto de "llorón" que le ha realizado Maffeo al jugador merengue en los últimos partidos ha sido principalmente el arma que han empleado para burlarse de él.

Por otro lado, la polémica que hubo tras el gesto de Merino, mandando callar a la afición de Son Moix tras marcar con la Real Sociedad, y replicado por gran parte de la plantilla del Mallorca tras eliminar al conjunto txuri-urdin de la Copa, también ha sido empleado para insultarle.