Así será el recibimiento del Mallorca tras la final de la Copa este lunes

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se reunirá con el equipo de Javier Aguirre en el Consolat de la Mar a partir de las seis de la tarde

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al capitán del Mallorca, Antonio Raíllo

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al capitán del Mallorca, Antonio Raíllo / @margaprohens

Tras la dura derrota en la tanda de penaltis ante el Athletic Club de Bilbao, las instituciones de Baleares ya preparan un cálido recibimiento al Mallorca de Javier Aguirre para agradecer el esfuerzo realizado en la final de la Copa del Rey. La presidenta del Govern, Marga Prohens, presente ayer en La Cartuja, recibirá mañana a los futbolistas a partir de las seis de la tarde en el Consolat de Mar. En dicho encuentro también estará presente el presidente del club bermellón, Andy Kohlberg, así como se espera que también acudan al acto el CEO del club, Alfonso Díaz, y el director deportivo, Pablo Ortells.

La presidenta del Ejecutivo acudió ayer a la final disputada en Sevilla, en representación de las instituciones de las islas junto al alcalde de Palma, Jaime Martínez y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Una vez finalizado el encuentro, Prohens se deshizo en elogios hacia el esfuerzo realizado por parte del equipo de Aguirre. "Hay que darle las gracias al equipo tras hacernos vivir una noche mágica y competirle de tú a tú al Athletic de Bilbao", destacó la líder popular.

Cabe recordar que el Mallorca confirmó en La Cartuja el pasado viernes el acuerdo con el Govern de les Illes Balears, que patrocinará a la sociedad anónima deportiva los dos próximos años con 2,7 millones de euros. A cambio, en otras actuaciones, el primer equipo de la entidad lucirá en sus pantalones el nombre de las islas. “Esta colaboración, que cuenta también activamente con el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, se visualizará principalmente en el pantalón de la equipación de juego del primer equipo”, anunció el club.

Caras largas en la vuelta a casa

La plantilla del Mallorca ha regresado esta mañana a Palma con rostros visiblemente afectados por la derrota y el cansancio entre los jugadores y el cuerpo técnico. La expedición mallorquinista que viajó a Sevilla ha vuelto a casa en avión con la resaca de la final todavía presente.

Una quincena de aficionados mallorquinistas han recibido al equipo bajo un intenso calor a la salida de la terminal privada de Son Sant Joan, donde los jugadores han sido animados y aplaudidos a su salida como reconocimiento por su memorable recorrido en esta Copa del Rey. Agunos jugadores como Raíllo, Maffeo, Greif o Gio, entre otros, se han acercado a saludar a los presentes y se han fotografiado con algunos pequeños.