Armengol entrega una camiseta del Mallorca al Papa Francisco

La presidenta del Congreso se ha entrevistado durante una hora con el pontífice en el despacho papal del Vaticano

Francina Armengol entrega la camiseta del Mallorca al Papa Francisco en el Vaticano.

Francina Armengol entrega la camiseta del Mallorca al Papa Francisco en el Vaticano. / EFE/Vaticano

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha entregado este sábado una camiseta del Real Mallorca al Papa Francisco durante el transcurso de una audiencia privada en el despacho papal del Vaticano. "El equipo de mi tierra, que esta noche juega la final de la Copa del Rey en España", ha explicado al pontícife la política 'inquera' en el momento en el que entregaba la elástica bermellona.

Armengol y el Papa Francisco han departido durante una hora en el despacho papal del Vaticano.

Armengol y el Papa Francisco han departido durante una hora en el despacho papal del Vaticano. / EFE/Vaticano

A lo largo de una hora de reunión, Francina Armengol y el Santo Padre han coincidido en la obligación de la comunidad internacional de mediar para poner fin inmediatamente a la guerra en Gaza y Ucrania, que se ceba en la población civil y especialmente en mujeres y niños.

Además, la presidenta de la Cámara Baja española ha podido comentar con el líder de la Iglesia Católica aspectos de la realidad política europea y han convenido en la necesidad de reforzar las políticas de diálogo para acabar con la crispación, que solo genera desafección y populismo y que aleja a los gobiernos y parlamentos de la política útil que resuelve los problemas reales de la ciudadanía.

La presidenta del Congreso también ha entregado un libro de fotografías sobre la obra de Miquel Barceló en la Seu de Mallorca.

La presidenta del Congreso también ha entregado un libro de fotografías sobre la obra de Miquel Barceló en la Seu de Mallorca. / EFE/Vaticano

En línea con los trabajos que el Papa Francisco ha impulsado durante su Pontificado para investigar y acabar con los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, la presidenta ha podido compartir con él los avances realizados en España con el informe del Defensor del Pueblo que próximamente debatirá el Congreso.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del Congreso ha entregado al Santo Padre un libro que, a través de las fotografías de Agustí Torres, es testimonio de la obra que el artista Miquel Barceló instaló en la capilla del Santísimo de la Catedral de Mallorca.

Francina Armengol entrega la camiseta del Mallorca al Papa Francisco en el Vaticano.

Francina Armengol entrega la camiseta del Mallorca al Papa Francisco en el Vaticano. / D. M.