Fútbol. Primera División

Antonio Sánchez renueva con el Mallorca hasta 2027

El futbolista mallorquín amplía su contrato con el club bermellón por tres temporadas más

Antonio Sánchez se besa el escudo del Mallorca tras su gol ante el Rayo.

Antonio Sánchez se besa el escudo del Mallorca tras su gol ante el Rayo. / rcdmallorca

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Mallorca sigue pensando a medio y largo plazo. Después de confirmar esta temporada las renovaciones de Abdón Prats (2026), Gio González (2026) y Dani Rodríguez (2025), este miércoles se anunció que Antonio Sánchez seguirá luciendo los colores rojo y negro hasta 2027.

El centrocampista formado en Son Bibiloni, que acababa contrato el 30 de junio, prolonga tres temporada más su vinculación al contar con la confianza dentro del proyecto por parte del director deportivo Pablo Ortells y sobre el campo de un Javier Aguirre.

Sánchez, que actualmente tiene 26 años, regresó a la isla después de un periplo en el Barakaldo y Mirandés. En verano de 2020 se puso a las órdenes de Luis García Plaza contribuyendo al ascenso a Primera con 3 goles en 35 partidos jugados.

Ave fénix

En la máxima categoría el mallorquín ha encadenado 29 y 32 partidos respectivamente en las dos últimas campañas, siendo la presente que más continuidad y protagonismo ha tenido: ha participado en 22 de 29 partidos de Liga y ha marcado tres goles contra el Rayo en Vallecas y Son Moix además de la Real Sociedad, también en Palma.

Este verano el propio Aguirre destacó que Sánchez ha sabido reinventarse tras una discreta temporada y, a recomendación del técnico mexicano, cedió el dorsal 10 a su compañero recién llegado Sergi Darder para recuperar el 18 con el que debutó como mallorquinista.