Fútbol. Copa del Rey

El Real Mallorca planea movilizar a 10.000 personas a la final de Sevilla

El club ha contratado con Balearia dos barcos con 1.500 plazas y otras 1.000 serán en viajes que ya están programados

La entidad comercializará otras seis mil en avión

Aficionados del Mallorca en Son Moix.

Aficionados del Mallorca en Son Moix. / rcdmallorca

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La ‘Operación Cartuja’ sigue su curso. El Mallorca movilizará a 10.000 personas para la final de la Copa del Rey en Sevilla frente al Athletic Club, ya que la SAD ha llegado a un acuerdo con Balearia para comercializar 4.000 plazas en barcos de la compañía marítima, según informó este miércoles por la noche la Cadena Ser. Billetes que se unirán a los 6.000 que tiene previsto gestionar en vuelo a través de Air Europa (entre los que están incluidos los 4.000 que ya anunció Diario de Mallorca que la compañía aérea se proponía programar).

Todo un esfuerzo por parte del club mallorquinista con el objetivo de que la presencia de seguidores bermellones sea la máxima posible. En los últimos días la SAD que preside Andy Kohlberg ha trabajado en distintas vías para que los abonados puedan estar en el estadio de La Cartuja el 6 de abril. Hace días que varias compañías aéreas y agencias de viajes están presentando ofertas, además de las gestiones que ha hecho, por ejemplo, la coordinadora de aficionados Moviment Mallorquinista, que ha conseguido ya varios vuelos y varios barcos.

En el Real Mallorca, que este jueves se reúne con la Federación Española para concretar aspectos relacionados con la final, han negociado durante los últimos días la posibilidad de trasladar al mayo número posible de aficionados hasta Sevilla. Y tras varias gestionses, ya tiene en marcha la posibilidad de movilizar a 10.000 seguidores, en viajes que comercializará el propio Mallorca tras el acuerdo al que ha llegado con las compañías.

Cuatro mil en barco, seis mil en avión

En ese sentido, Balearia fletará dos barcos expresamente destinados a los aficionado del Mallorca, con capacidad para 1.500 pasajeros cada uno. A esas 3.000 plazas se añadirán otras 1.000 que completarán distintos barcos que ya están programados con destino a la Península y que aún tienen asientos disponibles.

Las 6.000 plazas restantes se completarán con los vuelos que tiene previsto programar Air Europa, que en principio trabajaba para completar unas cuatro mil.

Además, este miércoles se conoció una nueva oferta. Por tercer día consecutivo el Moviment Mallorquinista anunció que había conseguido 800 plazas en un pack barco y traslados con un precio a partir de 165 euros por persona, y otros 75 como suplemento de camarote. El trayecto de ida es el viernes 5 de abril, con salida de Palma a las 21:00 y llegada a Valencia a las 05:00 horas del día 6, mientras que el regreso desde la ciudad del Turia se producirá el domingo 7 (09:00 horas) con llegada al puerto de Ciutat a las 17:00 horas.

Aunque esta oferta no incluye la entrada al partido, sí ofrece la posibilidad de aparcar los vehículos particulares en Son Moix y trasladar a los pasajeros hasta el puerto sin coste adicional. Los interesadis pueden informarse a través de la agencia Veloviajes.