Fútbol

Air Europa trabaja para llevar a unos cuatro mil aficionados del Mallorca a la final de la Copa del Rey de Sevilla

La compañía aérea espera alcanzar los veintidós aviones para cubrir una parte de la gran demanda de aficionados bermellones que quieren asistir a La Cartuja el 6 de abril

Air Europa trabaja para llevar a unos cuatro mil aficionados del Mallorca a la final de la Copa del Rey de Sevilla

Air Europa trabaja para llevar a unos cuatro mil aficionados del Mallorca a la final de la Copa del Rey de Sevilla / DM

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Air Europa está apurando todas sus opciones para trasladar al máximo número de aficionados posible a la histórica final de la Copa del Rey a Sevilla. A falta de poco más de un mes para el encuentro que se disputará el 6 de abril entre el Mallorca y el Athletic Club en La Cartuja, está por ver el número final de aficionados que pueden llegar a la capital hispalense procedentes de la isla.

Todo apunta, a falta de que sea oficial, que el club bermellón dispondrá de 20.500 localidades en el estadio, el cuarenta por ciento de su capacidad, por lo que la incógnita ahora reside en si se podrán cubrir todas las plazas por las dificultades que plantea el viaje. El elevado coste del desplazamiento y la dificultad de encontrar alojamiento en unas fechas tan señaladas, tras acabar la Semana Santa y unos días antes de que arranque la Feria de Abril, con la ciudad inundada de turistas, agudizan el problema.

La compañía aérea mallorquina tiene previsto disponer de catorce aviones propios y después poder contratar a través de diferentes brokers entre seis y ocho más, por lo que se elevarían a un total de veintidós las aeronaves que podrían cubrir la ida y vuelta entre Palma y el aeropuerto de Sevilla San Pablo. Eso supone que, si cada avión tiene una capacidad para unos 180 pasajeros, aunque algunos de ellos muchos más, la cifra rondará los cuatro mil pasajeros. Es un número que se antoja a todas luces muy lejano de las 20.500 entradas que tendrá el Mallorca a su disposición, aunque es evidente que muchos otros llegarán a Sevilla con otras compañías y por otros medios.

Después de la reunión de este 7 de marzo del Mallorca, Athletic Club y la Real Federación Española de Fútbol se conocerán más detalles sobre la organización de esta cita histórica para el club.

Una oferta de 620 euros sin entrada ni hotel

Halcón Viajes, la agencia oficial del club, oferta desde este lunes dos nuevos vuelos chárter con salida desde Palma y regreso desde la capital andaluza el mismo día del partido. El precio de los 'packs' es de 620 euros y los aviones podrán trasladar a unos 400 seguidores. Los dos vuelos saldrán el sábado 6 por la mañana y regresarán de madrugada tras el choque, que se estima acabe a las 00 horas. Una oferta que no incluye el coste de la entrada y sí el desplazamiento hasta el estadio.

A pesar de que es una oferta no apta para todos los bolsillos, ni mucho menos, ahorra la parte de tener que encontrar alojamiento la noche del sábado, sin duda una de las cosas más difíciles al ser fechas complicada y con la habitual subida de precios aprovechando el tirón de la final.  

Moviment Mallorquinista logra noventa plazas más

El Moviment Mallorca también ha anunciado este lunes que ha logrado más plazas para viajar a Sevilla. El pasado viernes ya ofertó una por 315 euros para 260 personas, una propuesta que se ha ampliado en noventa plazas con idéntico precio. Mientras tanto, y a la espera de que el RCD Mallorca se pronuncie de forma oficial, son muchos los seguidores que continúan rastreando otras maneras alternativas de viajar a Sevilla. Con vuelos con escala en Madrid y Barcelona, en ciudades cercanas como Jerez o Granada o incluso barco. Todo el mallorquinismo quiere estar presente en la gran cita, aunque está por ver si las ofertas serán asequibles económicamente.