Fútbol

Los equipos base podrán pedir el aplazamiento de sus partidos de Liga para viajar a Sevilla para la final de la Copa del Rey del Mallorca

La Federació de Futbol de les Illes Baleares solicitará a los clubes que acrediten los justificantes de los vuelos y que los partidos suspendidos entre el 5 y el 7 de abril se jueguen antes del 11 de ese mes

Alfonso Díaz y Pep Sansó, en una imagen de archivo.

Alfonso Díaz y Pep Sansó, en una imagen de archivo. / FFIB

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La gran final de la Copa del Rey que disputará el Mallorca ante el Athletic Club el 6 de abril en La Cartuja de Sevilla tendrá una incidencia directa en la jornada de aquel fin de semana del fútbol regional en la isla. La Federació de Futbol de les Illes Balears, consciente de la gran cantidad de integrantes de los equipos base que quiere asistir al histórico duelo, ofrece la posibilidad de que se pueda pedir el aplazamiento del encuentro correspondiente a esta jornada, entre el 5 y el 7 de abril, tal y como ha informado la cuenta de instagram @actualidadfutbolbase y ha podido confirmar este diario.

Eso sí, según Bartolomé Pol Alemany, director de Competición del máximo organismo del balompié regional, deben cumplir con varias normas. La primera es que la petición de suspensión del encuentro deberá ser acreditada por el Club interesado aportando ante el Comité de Competición (a través de Intranet) los justificantes de los vuelos en las que sustente su solicitud. Y la segunda es que, en caso de concederse el aplazamiento del partido, el mismo debería disputarse durante la semana anterior, del 25 de marzo, y como fecha límite el 11 de abril, con el objetivo de no perjudicar el desarrollo de las competiciones.

De esta manera, los niños adolescentes y adultos, que están federados, ya sea como jugadores o miembros del cuerpo técnico, tendrán la oportunidad de acudir a la final sin que se vean afectadas sus respectivas ligas del fútbol base o amateur. Es evidente que muchas de las 20.500 plazas que dispondrá el Mallorca en La Cartuja, una cifra que debe hacerse oficial, estará ocupada por miembros de equipos que compiten en los diversos campeonatos regionales.