Fútbol. Copa del Rey.

Los vuelos a Sevilla desde Mallorca para la final de la Copa del Rey se disparan: 620 euros sin hotel y sin entrada

La agencia Halcón Viajes oferta dos chárter con salida desde Palma y regreso el día 6 de abril tras el partido

Grada lL'Infern en el partido de este domingo ante el Girona.

Grada lL'Infern en el partido de este domingo ante el Girona. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Poco a poco van apareciendo nuevas opciones para los aficionados del RCD Mallorca que desean acudir a la final de la Copa del Rey en Sevilla el día 6 de abril. Halcón Viajes, la agencia oficial del club, oferta dos nuevos vuelos chárter con salida desde Palma y regreso desde la capital andaluza el mismo día del partido. El precio de los packs es de 620 euros y los aviones podrían trasladar a unos 400 seguidores.

Los dos vuelos saldrían el sábado 6 por la mañana y regresarían de madrugada tras el choque, que se estima acabe entre las 23 y las 00 horas. Una oferta que no incluye el coste de la entrada.

A pesar de que es una oferta no apta para todos los bolsillos ni mucho menos, ahorra la parte de tener que encontrar alojamiento la noche del sábado, sin duda una de las cosas más difíciles al ser fechas complicada y con la habitual subida de precios aprovechando el tirón de la final.  

La locura por conseguir un billete no para en Mallorca. Por el momento, al margen de las conexiones habituales, Air Europa ha podido conseguir diez aviones; una decena de aeronaves extra que podrán trasladar aproximadamente a unos 1.800 seguidores bermellones.

No serán los últimos, ya que la compañía está buscando a través de diferentes brokers más aviones con los que poder fletar más vuelos con destino a Sevilla desde el aeropuerto de Son Sant Joan. Debido a la capacidad de estos aviones, se necesitarían cerca de un centenar para alcanzar la cifra de 18.000 espectadores.

Además, Moviment Mallorquinista también ha organizado un pack de viaje a la Sevilla. La oferta incluye el viaje en avión (ida y vuelta) y los traslados al estadio y desde La Cartuja al aeropuerto, aunque inciden en que la entrada para la final no está asegurada. El precio es de 315 euros y el vuelo cuenta con una capacidad para 260 personas.

Mientras tanto, y a la espera de que el RCD Mallorca se pronuncie de forma oficial, son muchos los seguidores que continúan rastreando otras maneras alternativas de viajar a Sevilla. Con vuelos con escala en Madrid y Barcelona, en ciudades cercanas como Xerez o Granada o incluso barco. Todo el mallorquinismo quiere estar presente en la gran cita, aunque está por ver si las ofertas serán asequibles económicamente.