Fútbol. Copa del Rey

La locura de conseguir un billete de avión a Sevilla para la final de la Copa del Rey

Desde que Sergi Darder marcara el decisivo gol ante la Real Sociedad, los aficionados del Mallorca se lanzaron a comprar tickets para acudir en masa al partido que se disputará en La Cartuja el 6 de abril

Un centenar de aficionados se acercaron a Son Moix a recibir al Mallorca.

Un centenar de aficionados se acercaron a Son Moix a recibir al Mallorca. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

No han pasado ni 48 horas desde que Sergi Darder marcara el decisivo penalti que clasificó al RCD Mallorca para la final de la Copa del Rey 21 años después y la fiebre por estar en la cita está disparada entre la afición bermellona. Desde ese instante, cientos de mallorquinistas se lanzaron a comprar billetes de avión para tener asegurada su presencia en Sevilla, donde los de Javier Aguirre se jugarán el título en el estadio de La Cartuja el 6 de abril.

Encontrar un billete directo desde Palma es imposible en estos momentos, aunque sí con escalas. Otra cosa es el alojamiento. Da la casualidad (muy poco ojo por parte de la Federación Española al designar la fecha), que la final coincide una semana después del final de la Semana Santa y una semana antes del inicio de la multitudinaria Feria de Abril en Sevilla, lo que ha encarecido todos los precios, algo que aumentará cuando se sepa qué otro finalista estará en la cita. Por la insularidad, los mallorquinistas están obligados a viajar en avión para acudir a la cita o, en su defecto, hacer un trayecto de barco y luego autobús o coche particular (con un mayor número de horas de viaje añadidas).

Pese al nerviosismo general, el Mallorca ya se encuentra trabajando en diferentes opciones para facilitar el viaje, algo habitual en una cita de este tipo. La idea es llevar a Sevilla desde Palma al mayor número de aficionados posibles, superando el desplazamiento masivo que se vivió en 2003 en la final de Elche y que congregó a 15.000 bermellones en las gradas del estadio Martínez Valero.

Ahora bien, ¿qué opciones ofrecen las compañías más habituales en estos momentos para aquellos que quieren viajar el mismo día de la final?

Vueling

La compañía de bajo coste Vueling cuenta ahora mismo con solo dos vuelos que lleguen antes de la disputa de la final a Sevilla (que se espera sea entre las 21 horas y las 22). Ambos salen de Palma a las 13:15 horas del día 6, cuentan con una escala en Barcelona para llegar por la tarde a la capital andaluza. Su precio, aplicando el descuento de residente, oscila entre los 75 y los 87 euros (maletas aparte), aterrizando uno a las 17:15 horas y otro a las 18:10.

Iberia

La compañía Iberia, a la que pertenece Vueling, también ofrece un par de alternativas, ya sea a través de Air Nostrum o Iberia Express, para desplazarse a Sevilla el día de la final de la Copa. No hay vuelos directos, aunque sí con escala en Madrid o Barcelona. Para los más madrugadores, hay un vuelo que sale de Palma a las 6:15 horas y aterriza a las 12:45, por un precio de 127 euros. Otras opciones son salir a las 9:15 o a las 12 horas, aterrizando a las 12:45 horas o las 15 horas (127 y 102 euros respectivamente, maletas aparte).

Air Europa y Ryanair (que ha agotado todos sus billetes de vuelta a Palma el domingo 7) no ofrecen vuelos en estos momentos a Sevilla desde Palma el 6 de abril.

Falta poco más de un mes para que la cita soñada por todo el mallorquinismo llegue. Se espera que los próximos días el club informe de la operativa a seguir para conseguir un billete para viajar, al margen de cómo conseguir las entradas para la final, en la que se calcula que unas 20.500 estarán reservadas para el mallorquinismo.