Los mallorquinistas 'se buscan la vida' para encontrar parking cerca de Son Moix en día de partido

En la previa a la jornada ante el Girona, los aficionados estacionaron sus vehículos en lugares rocambolescos

Estos son los lugares rocambolescos donde aparcan los mallorquinistas en día de partido

Raúl Sanz

La fiebre mallorquinista que ha invadido a la afición tras el pase a la final de la Copa del Rey incrementa el número de bermellones que acuden al estadio a disfrutar del Mallorca.

En día de partido, resulta complicado encontrar aparcamiento cerca de Son Moix. El parking del propio estadio suele llenarse minutos antes del partido y, además, circular por su interior puede llegar a ser incómodo. Las calles del polígono de Can Valero también terminan llenas, y hasta las rotondas se convierten en plazas improvisadas.

Sin embargo, en la conocida como rotonda del cementerio el colapso fue tal que, tanto a la entrada como a la salida de la Vía de Cintura, los coches se agolpaban formando una hilera que ocupaba parte del arcén en los accesos a la autopista.

Los coche formaron una hilera en el acceso a la Vía de Cintura.

Los coche formaron una hilera en el acceso a la Vía de Cintura. / Raúl M.

Además, como ya viene siendo habitual, toda la rotonda estaba ocupada con vehículos, tanto en el interior como en los pasos laterales que transcurren bajo la Vía de Cintura. La mayoría de aledaños al estadio, tanto a la entrada de la Vileta como en el Cami dels Reis, también suelen colgar el cartel de 'completo' poco tiempo antes del inicio del encuentro.

De este modo, para el próximo partido que disputarán los rojillos en casa contra el Granada, más vale ser previsor y acudir o bien en transporte público o con gran antelación para poder encontrar aparcamiento en un lugar 'real'.