Fútbol. Copa del Rey

El Mallorca se reunirá con la Federación Española el 7 de marzo para organizar la final de Copa

Se concretarán aspectos relacionados con la ubicación de las aficiones y el dispositivo de seguridad

El club estudia dónde organizará un evento para que los seguidores bermellones sigan el encuentro en Palma

Athletic y Mallorca jugarán la final de Copa en Sevilla

Athletic y Mallorca jugarán la final de Copa en Sevilla / RFEF

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La cita es el 6 de abril y el tiempo ya se echa encima. Si varias compañías áereas ya trabajan para tener más vuelos con destino a Sevilla, en el Mallorca ya han comenzado a preparar los actos, destinados a sus aficionados, con los que se complementará la presencia del equipo en la final de la Copa del Rey.

Por lo pronto, queda por definir el número de entradas que recibirán, el precio de las mismas, dónde se ubicarán los seguidores mallorquinistas y todo el operativo de seguridad en La Cartuja, sede del partido.

La primera reunión de trabajo se ha fijado para el próximo 7 de marzo, fecha que deja un mes de plazo para concretar y llevar a cabo las decisiones que se adopten entre las partes convocadas. Federación Española, Athletic Club y Real Mallorca definirán, entre otras cosas, en qué lugares de Sevilla se instalan las zonas que se habilitarán para la concentración de los aficionados de cada equipo.

En el club bermellón se tiene en mente cómo se vivió la final de Elche en 2003, aunque todavía se desconoce qué eventos se podrán organizar en el marco de lo que se quiere que sea una fiesta del mallorquinismo.

Seguridad en Sevilla y en La Cartuja

Entre los temas a tratar se fijará especial atención al dispositivo de seguridad que se organizará, tanto en las zonas específicas que se destinarán a las aficiones como en los alrededores y en los accesos al estadio de La Cartuja. En principio, no se adoptarán medidas especiales.

Por otro lado, en el Mallorca estudian cómo organizar y, sobre todo, en dónde un evento para que los seguidores bermellones puedan reunirse y seguir el encuentro por televisión (se instalarán pantallas gigantes, como en Son Moix el martes). Cabe recordar que en la inauguración del estadio en enero, el alcalde Jaime Martínez indicó que desde Cort querían aproximar la entidad a la ciudadanía. Al respecto, en el club estudian si se convoca a los aficionados en el estadio o si se puede realizar en el centro de Palma si el ayuntamiento concede su permiso.