Fútbol. Copa del Rey

Aficionados del Athletic quieren comprar entradas a los socios del Mallorca que no vayan a Sevilla

El club bilbaíno ya ha abierto las bases del sorteo para las 20.500 entradas en La Cartuja

Los rojiblancos tiene más de 43.000 socios y solo la mitad podrán estar en la final de la Copa

Aficionados del Mallorca animan en Son Moix.

Aficionados del Mallorca animan en Son Moix. / rcdmallorca

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La ‘Operación Cartuja’ para estar en la final de la Copa del Rey de Sevilla no solo ha puesto en alerta a los aficionados del Mallorca, preocupados para encontrar cómo llegar hasta el estadio sevillano. En los seguidores del Athletic se ha instalado la misma urgencia, aunque en su caso es porque adquirir una entrada.

Con más de 43.000 socios (concretamente 43.699 a 30 de junio de 2023), la ‘comunidad athleticzale’ ya sabe que solo la mitad de abonados podrán estar en La Cartuja. En otra final para el Athletic, y con la confianza de que tienen más opciones de celebrar un título con el Mallorca que si la final fuera ante el Barça o la Real Sociedad, la necesidad de asegurarse la entrada antes de que se pongan a la venta está motivando que muchos de ellos, a través de las redes sociales, envíen mensajes a los aficionados bermellones para comprarles su entrada. Se ofrecen más de 200 euros.

El Athletic Club ya ha abierto el plazo de inscripción para que sus socios opten al sorteo de entradas. Desde las 10:00 horas de este miércoles hasta el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas. La entidad rojiblanca ha publicado además las bases y, entre otras especifica que como máximo se pueden inscribir grupos de cuatro personas (una medida para que las familias puedan acudir juntas).

La reunión con la RFEF, mañana

Cabe recordar que la reunión de la Federación Española con los clubes se realiza mañana jueves, día 7, y que será entonces cuando los clubes podrán confirmar el número de entradas de las que van a disponer, en qué zona del campo se instalarán sus aficionados y el precio.

El Mallorca tiene previsto informa el viernes por la mañana de todo lo concerniente a la final, aunque con varios temas ya adelantados incluso podría ser en la tarde del jueves.

Al respecto de las entradas, cabe incidir que, en principio, son nominales y que alrededor del estadio se tiene previsto situar varios anillos de seguridad, por lo que los seguidores podrían ser requeridos para certificar que son quiénes adquirieron el ticket. En años anteriores, la más barata costaba 40 euros y las más cara superaba los 250 €.