Fútbol

La confianza en el Mallorca les llevará a la final de Sevilla casi gratis: "Por quince euros nos la jugamos"

Nueve jóvenes de Santanyí y es Llombards compraron el día del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey el billete para viajar la capital hispalense entre el 5 y el 7 de abril

Este es el grupo de jóvenes de Santanyí i es Llombards, a excepción de uno que faltó ese día, que acudirá a la final de Sevilla.

Este es el grupo de jóvenes de Santanyí i es Llombards, a excepción de uno que faltó ese día, que acudirá a la final de Sevilla. / Maties Adrover

Maties Adrover

La final de Copa del Rey que disputará el Real Mallorca tiene su punto crítico en las dificultades de desplazamiento con las que se está encontrando la afición bermellona. Y especialmente, en el alto coste que puede suponer viajar hasta Sevilla. Excepto para nueve amigos que se arriesgaron a comprar su billete de avión para estar el 6 de abril en La Cartuja unos días después de que el equipo de Javier Aguirre eliminara al Girona, justo el día del sorteo de semifinales. Viajarán por solo 15 euros, ida y vuelta. Esta es la historia de estos nueve jóvenes: Aina Maria Cabrer, Ariadna Casaril, Cata Lladó, Jaume Servera, Mateu Montserrat, Toni Burguera, Tomeu Burguera, Joan Francesc Burguera y Miquel Andreu Vidal.

«Somos un grupo de amigos, la mayoría de es Llombards y alguno de Santanyí, que hace muchos años que somos socios del Mallorca. Cada año solemos hacer un viaje para ver un partido del Mallorca fuera de casa. Hemos estado en Sevilla en dos ocasiones, tanto contra el Sevilla como contra el Betis, Granada, Zaragoza, y entre otras, la famosa salvación a Pamplona la última jornada de Liga el primer año de Javier Aguirre», relata Miquel Andreu Vidal a @actualidadfutbolbase. «Incluso algunos de nosotros fuimos a Formentera en Segunda B», añade el joven de Llombards.

«Este año teníamos pensado ir a ver el partido Athletic Club-Mallorca, pero tardamos demasiado en comprar los billetes y ya nos salía demasiado caro; y además no había vuelos directos y decidimos no ir», explica. Un contratiempo que finalmente posibilitó viajar a Sevilla.

Selfie de Miquel Andreu con los amigos, salvo uno que no estaba ese día, con los que acudirá a Sevilla.

Selfie de Miquel Andreu con los amigos, salvo uno que no estaba ese día, con los que acudirá a Sevilla. / @actualidadfutbolbase

«El viernes de la semana que el Mallorca consiguió eliminar el Girona, algo que parecía muy complicada por el gran estado de forma que mostraba el Girona -era colíder-, dos integrantes de nuestro grupo se encontraron en un bar. Seguían comentando el gran partido que había hecho días atrás el Mallorca y que teníamos que seguir soñando. Por curiosidad decidieron mirar qué valía un viaje a Sevilla el fin de semana de la final de la Copa del Rey y, para sorpresa suya, del día 5 a 7 de abril salía a 15 euros», señala, y se pusieron manos a la obra, a pesar de que el rival en las semifinales, la Real Sociedad, infundiera mucho respeto. «Inmediatamente lo compraron. En caso de que por mala suerte el Mallorca no llegara a la final, si no íbamos, tampoco pasaba nada por este precio. Al día siguiente le dijeron al resto del grupo que comprasen ese mismo vuelo y así lo hicieron hasta nueve integrantes del grupo», afirma. «La frase fue 'por 15 € nos la jugamos'», sentencia Miquel Andreu con una sonrisa en la boca.

Alojamiento menos económico

«El día del partido de vuelta de las semifinales nos reunimos todos en casa de uno de los componentes del grupo para cenar y sufrir juntos el partido. El destino ha querido que vayamos a Sevilla por 15 euros en un vuelo directo y que se juegue un Athletic Club-Mallorca. Es el partido que teníamos previsto inicialmente para ver en el campeonato de Liga y será toda una final de Copa», sentencia Miquel Andreu. El alojamiento fue menos económico, pero mucho mejor de precio que para la mayoría: «El día siguiente a la clasificación por la gran final, nos pusimos a buscar alojamiento y dentro de los precios que se mueven pudimos encontrar uno bastante económico, por 180€ por persona dos noches en un hotel a 15 minutos en coche de la Cartuja», concluye ilusionado Miquel Andreu.