Fútbol. Copa del Rey

La presidenta del Govern balear estará en el palco de Anoeta animando al Mallorca

Marga Prohens es una habitual en los partidos del equipo bermellón en Son Moix

También está prevista la presencia del presidente del Consell y del alcalde de Palma 

Marga Prohens, en la fiesta de inauguración del nuevo Son Moix

Marga Prohens, en la fiesta de inauguración del nuevo Son Moix / B. Ramon

E.P.

Marga Prohens, presidenta del Govern balear; Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca; y Jaime Martínez, alcalde de Palma, asistirán esta noche al partido de Copa del Rey que el Real Mallorca disputa contra la Real Sociedad (21:30 horas; IB3, La 1 y Movistar) en el Rale Arena, en donde se espera la presencia de medio millar de seguidores bermellones.

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, recibirá a las autoridades de Balears en el palco de Anoeta, en una noche histórica para el club mallorquinista, que busca su cuarta presencia en una final de la Copa de Rey, título que ganó en el año 2003. Marga Prohens, presidenta del Govern, en una habitual en los partidos del conjunto mallorquín en Son Moix.

San Sebastián ha acogido a los aficionados del Mallorca, que desde primeras horas de la mañana han ido llegando, con lluvia y frío. Con el paso de las horas la ciudad donostiarra se ha ido tiñendo con el color rojo de las bufandas y banderas de muchos de los seguidores bermellones, que han llegado a la localidad guipuzcoana procedentes de ciudades como Bilbao, Vitoria, Madrid o Barcelona en el algunos casos.

Pantallas en Son Moix

No serán los únicos aficionados que apoyarán al Mallorca en este partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey, aunque la gran mayoría lo harán esde la distancia, frente al televisor, o ante una de las pantallas gigantes que se han instalado para seguir el encuentro en el Estadi Mallorca Son Moix, en donde está prevista la persencia de unas 3.000 personas, o en Sant Llorenç des Cardassar.