Fútbol. Primera División

Real Mallorca: Con ganas de más

Los menos habituales del Mallorca aprovechan la Copa del Rey para reivindicarse ante Javier Aguirre y reclamar mayor presencia en LaLiga

Van der Heyden, Abdón, David López o Greif, los más destacados frente al Burgos

Gran parada de Greif a un tiro lejano del Burgos en la Copa del Rey.

Gran parada de Greif a un tiro lejano del Burgos en la Copa del Rey. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Jugar más minutos y sentirse importantes. Muchos futbolistas afrontan la Copa del Rey, en especial las primeras rondas, como una oportunidad de sentirse futbolistas más allá de los entrenamientos y disputar los partidos de los que no gozan en Liga de manera regular ante su etiqueta de suplentes. 

En el caso del RCD Mallorca no es diferente. Ante la dificultad de entrar en el once y establecerse más allá de lesiones y sanciones puntuales, el torneo del KO ha sido su refugio particular. 

Ante el Burgos (0-3), el primer rival de entidad a los que se han medido esta temporada, fue una gran ocasión para comprobar el nivel de jugadores como Van der Heyden, el canterano David López o Dominik Greif, desaparecidos por diferentes circunstancias en Liga. 

Van der Heyden

El central belga, uno de los fichajes de este pasado verano, se ha tenido que adaptar en sus últimas apariciones al lateral izquierdo. Un recurso de emergencia ante los constantes problemas físicos de Jaume Costa y Lato. Fue su segundo partido arrancando desde el inicio tras el del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, donde una tarjeta amarilla a los seis segundos le condicionó demasiado, siendo sustituido al descanso.

Van der Heyden conduce el balón en el partido de Copa del Rey ante el Burgos.

Van der Heyden conduce el balón en el partido de Copa del Rey ante el Burgos. / RCDM

Ante los albinegros, de nuevo en el costado izquierdo, Van der Heyden realizó un serio partido. Muy seguro por su costado, no fueron pocas las ocasiones en la que se le vieron subir por la banda. Tuvo el gol en un cabezazo que se estrelló en el larguero y participó activamente en los dos primeros. Primera, con una pared con Darder que acabaría en el tanto de Gio. Y más adelante, recogiendo un rechace defectuoso del portero para cedérsela a Larin, que acabaría marcando tras combinar con Abdón. 

Greif

En el caso de Dominik Greif, se puede decir que su partido rozó la perfección. Fue obligado a intervenir en varias ocasiones y en todas ellas respondió como se esperaba: tanto por alto, como en disparos lejanos o en manos a manos como en los últimos minutos frente a Fer Niño. Su participación en Liga es nula, ya que Rajkovic es el titular para Aguirre y solo ante una posible lesión o sanción le tocará suplirle. 

Mano de Greif tras un lanzamiento lejano.

Mano de Greif tras un lanzamiento lejano. / EFE

David López

Una de las grandes sorpresas del partido ante el Burgos fue la irrupción del canterano David López. El central, ubicado en el costado derecho en la línea de tres zagueros, no se escondió y, además de no dejar pasar ni una jugada por su lado, tuvo personalidad en todo momento, pidiendo el balón y atreviéndose con cambios de banda que llegaron a buen puerto. 

David López, frente al Burgos.

David López, frente al Burgos. / RCDM

Otros futbolistas como Abdón, pichichi del equipo en Liga con cinco goles y en Copa, ahora suplente por Larin, volvió a ser importante con un tanto y una asistencia. En un mes tan comprimido como enero, con tantos partidos por delante, es una buena noticia para Javier Aguirresaber que tiene recambios con hambre de fútbol en el banquillo. 

Suscríbete para seguir leyendo