Fútbol. Copa del Rey.

Abdón Prats sigue agrandando su leyenda con el Real Mallorca

El delantero de Artà, tras su gol ante el Burgos en los dieciseisavos de final, alcanza a Rolando Barrera al frente de la clasificación histórica de goleadores del club en la Copa del Rey con once tantos

Abdón celebra con Dani su gol ante el Burgos.

Abdón celebra con Dani su gol ante el Burgos. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Con su gol frente al Burgos, Abdón Prats continúa agrandando su leyenda en la historia del RCD Mallorca. El delantero de Artà, que cerró la goleada en El Plantío marcando a placer tras un rechace del portero, igualó a Rolando Barrera con once tantos como máximo artillero en la historia del club de la Copa del Rey.

La carrera que está firmando Abdón en el Mallorca y ser protagonista de muchos de los momentos más importantes en la historia reciente de la entidad es algo que ya que querrían muchos futbolistas para sí mismos a lo largo de su vida profesional.

Un ídolo para la afición, que se rinde a sus pies en cada partido, y autor de goles tan importantes como el del ascenso ante el Deportivo de la Coruña o el de la victoria frente al Rayo Vallecano que sacó al Mallorca del descenso antes de la última jornada de Liga.

La Copa siempre ha sido su refugio particular. Acostumbrado a ser suplente en Liga, el torneo doméstico siempre se ha mostrado como su oportunidad para reivindicarse y demandar más minutos. Al igual que en LaLiga, en la que acumula cinco tantos siendo el pichichi del equipo, esta temporada está siendo la más prolífica de cara a gol. Acumula cuatro (tres al Boiro y uno al Burgos), lo que unidos a los siete que había conseguido desde su llegada al primer equipo en la 2017/18 hacen un total de once.

Abdón marca a placer ante el Burgos.

Abdón marca a placer ante el Burgos. / EFE

Un registro histórico, ya que le sirve para alcanzar en la tabla a Rolando Barrera, según recordó @soydelmallorca en la red social X, que logró los mismos tantos durante su etapa en el Mallorca a principios de los años 80. Si nada raro ocurre, Abdón acabará convirtiéndose en el máximo anotador de la entidad en la historia de la Copa.

Javier Aguirre, tras el partido, dio su enhorabuena al atacante. "Me da mucho gusto por él. Es un chico que trabaja mucho, es de casa y quiere mucho al equipo. Estando bien o estando mal es un jugador muy útil para nosotros", ha concluido.

En los octavos de final, cuyo rival conocerá este lunes el Mallorca en el sorteo que se celebrará a partir de las 13 horas y que se disputarán el 16,17 y 18 de enero, tendrá la primera oportunidad de colocarse líder de una clasificación en la que es complicado meterse.