Copa del Rey

La Copa del Rey se pone seria para el Real Mallorca

Los de Javier Aguirre visitan a un Burgos invicto como local esta temporada buscando el pase a los octavos de final

Morlanes, Luna y Jaume Costa, las bajas del conjunto bermellón además de Muriqi y Valjent

Los futbolistas del Mallorca entrenaron el viernes junto a la afición en Son Moix.

Los futbolistas del Mallorca entrenaron el viernes junto a la afición en Son Moix. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La Copa del Rey se pone seria para el RCD Mallorca. Boiro y Valle de Egüés fueron dos humildes rivales para los de Aguirre y ofrecieron poca resistencia –algo lógico dada la diferencia de categoría–, aunque con el Burgos (12 horas/Movistar) ahora la cosa cambia. Tras avanzar cómodamente hasta los dieciseisavos de final, los bermellones se enfrentan a uno de los huesos de Segunda División. Los de Jon Pérez Bolo no saben todavía lo que es perder en El Plantío y a esa fortaleza como locales se agarran para dar la sorpresa y cargarse a un Primera División

El mes de enero es por excelencia época de Copa. Superar la eliminatoria este mediodía supondría un nuevo partido entre semana (16, 17 o 18 de enero). Un calendario apretado que obligaría al Mallorca a un esfuerzo extra cuando aún arrastra varias bajas importantes. A Muriqi y Valjent se les espera dentro de mucho. Jaume Costa es duda para medirse al Celta, mientras que Maffeo, que lleva ya varias semanas arrastrando molestias, corre riesgos en cada partido que juega. 

Para el Mallorca, el duelo de mañana es una buena oportunidad, como cada eliminatoria de Copa, para futbolistas con menos minutos en Liga o que han perdido protagonismo. Es el caso de Sergi Darder. El mediocentro de Artà vive sus semanas más difíciles en la isla. En las dos últimas jornadas ha sido suplente y, vista la mejoría del juego del equipo, no parece que sea una situación que vaya a cambiar a corto plazo.

En la portería, será de nuevo una gran ocasión de ver a Greif, cuyo papel desde su llegada ha sido testimonial. El eslovaco vivió a la sombra de Reina, Sergio Rico y los dos últimos años de Rajkovic, limitándose tan solo a las eliminatorias de Copa como única ocasión de disputar partidos oficiales. 

En defensa, la participación de Nastasic es prácticamente segura, teniendo en cuenta que no será de la partida el sábado 13 frente al Celta al cumplir sanción. Copete o Van der Heyden se perfilan como sus acompañantes, sin descartar a David López del filial. El central, junto a Marcos Fernández, Yuzún y Quintanilla son los futbolistas del B que completan la eliminatoria. 

Darder, Mascarell, Amath, Abdón y Llabrés también se perfilan como titulares, siendo últimamente suplentes en el campeonato liguero. 

En cuanto al Burgos, llega a su tercer encuentro en la Copa del Rey tras vencer en Alicante al Hércules por 1-2 y al Arenteiro en Espiñedo por -3. Aunque el parón navideño ha frenado la gran racha liguera de los blanquinegros, las sensaciones son inmejorables tras cerrar una primera vuelta invictos en El Plantío y acomodado en la undécima posición de la tabla de Segunda División con 30 puntos.

Se espera que el estadio del Plantío presente una gran entrada para recibir al Mallorca, con cerca de 10.000 espectadores en la grada. El exbermellón Fer Niño forma parte de la convocatoria, aunque difícilmente será titular al reincorporarse hace poco al grupo tras estar lesionado. 

1- Rajković

2- Nastasić

3- Lato

4- Van der Heyden

5- Mascarell

6- Copete

9- Abdón

10- S. Darder

12- Samu

13- Greif

14- Dani Rodríguez

15- Maffeo

17- Larin

18- A. Sánchez

19- Javi Llabrés

20- Gio González

21- A. Raillo

23- Amath

25- Cuéllar

26- Quintanilla 

27- David López

31- Yuzún

32- Marcos Fernández

Suscríbete para seguir leyendo