Muriqi celebra que España empiece a reconocer los pasaportes de Kosovo

El jugador del Real Mallorca publica en redes sociales un mensaje festejando la decisión

Muriqi durante un partido con Kosovo.

Muriqi durante un partido con Kosovo. / Reuters

El jugador del Real Mallorca, Vedat Muriqi, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje celebrando la decisión de España de admitir el pasaporte de Kosovo en sus fronteras. "Cómo no te voy a querer España?" ha escrito junto a la bandera de ambos países y un emoji de un apretón de manos.

El Pirata ha comentado en entrevistas que una de las circunstancias negativas de jugar en España era que no podía disfrutar de las visita de familiares y amigos kosovares.

España sigue sin reconocer oficialmente a Kosovo, pero sí admite ya sus pasaportes en las fronteras. Es la paradójica dicotomía en que ha entrado la relación de este país con aquella república balcánica en este inicio de año por aplicación de una apertura del espacio Schengen a los ciudadanos kosovares decidida en la UE. Beslimi ha redactado y colgado un comentario en Facebook en el que anuncia: "Las buenas noticias continúan para nuestros ciudadanos y el Estado. La DG Home ha anunciado que ahora incluso España reconoce los pasaportes de la República de Kosovo. Entonces podemos viajar sin visas a este país".

La DG Home es la Dirección General para Migraciones e Interior de la Comisión Europea, que ordena aplicar desde el 1 de enero un acuerdo de la Comisión ratificado por el Parlamento Europeo a finales de abril de 2023. En cumplmiento de ese acuerdo, España ya no exige visado a los kosovares.