Fútbol. Primera División.

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Osasuna

Los bermellones cierran el año en casa ante los de Jagoba Arrasate con la intención de marcharse de vacaciones con tres puntos que les asegure estar fuera del descenso

Dani Rodríguez, junto a Akieme en el Almería-Mallorca.

Dani Rodríguez, junto a Akieme en el Almería-Mallorca. / efe

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca echa el telón al 2023. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se mide a Osasuna en el último partido del año con la obligación de sumar de tres para hacer bueno el punto logrado en Almería.

El pequeño margen con el descenso se anuló tras el triunfo del Celta y la necesidad de victorias sigue tan alta como siempre. El Mallorca quiere ganar a Osasuna para marcharse a las minivacaciones de Navidad sabiendo que no podrá caer en descenso esta jornada y acercándose a una puntuación (17) que arreglaría en cierta manera la primera vuelta.

Mascarell, baja en Son Moix

Cuatro son las bajas confirmadas en el conjunto bermellón: Muriqi, Valjent, Lato y Mascarell, que no ha llegado a tiempo para el duelo en Son Moix. Quién si lo ha hecho es Jaume Costa, que acabó el duelo frente al Almería con molestias.

En el Osasuna, la victoria in extremis frente al Rayo ha dado tranquilidad a los de Arrasate, que acumulaban muchos partidos sin ganar y cuya distancia con el descenso se había reducido. Sin Rubén García ni Mojica, el conjunto navarro aterriza en Palma buscando un triunfo que les separe aún más de la zona baja en una primera vuelta algo decepcionante.

El partido se disputará este jueves a partir de las 21:30 horas. El encuentro será retransmitido por Movistar.