Primera División

Girona-Mallorca: Una primera parte inadmisible

El conjunto bermellón encaja cuatro goles en los primeros cuarenta y cinco minutos, algo que no pasaba desde el 5-2 ante el Barça en la 2019/20

Valjent, junto a Savio.

Valjent, junto a Savio. / David Borrat

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La primera parte del Mallorca en Girona da para muchos calificativos. Y ninguno de ellos bueno. Bochorno, humillación, ridículo... Nada que rescatar en unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar y en la que se encajaron cuatro goles, algo que no pasaba desde la temporada 2019/20 ante el Barcelona en un partido que acabó 5-2, con una diana menos a favor en comparación con ayer. 

Más allá del resultado, la imagen del Mallorca ayer fue inadmisible. Al margen de los tres primeros minutos, en los que sorprendió a los de Míchel y se adelantó con gol de Muriqi de penalti, el resto fue para olvidar. Fueron cuatro los tantos que encajaron en un lapso de tiempo de solo 19 minutos. Jugando con cinco defensas y cuatro mediocentros dentro del área. 

David López empató en el minuto 25 aprovechando un barullo en el área tras una falta lateral. Dovbyk remontó en el 32 transformando un penalti cometido por Samú Costa. Iván Martín logró el tercero en el 36 aprovechando un centro de Savio y Yangel Herrera el cuarto en el 44 con un remate poderoso. Ante el Barça en la 2019/20, en una temporada que acabó en descenso a Segunda con Vicente Moreno, los blaugrana, muy superiores, también marcaron cuatro tantos en la primera mitad, pero tardaron más en conseguirlo. Aquel día, los goleadores fueron Griezmann en el minuto 6, Messi por partida doble en el 16 y en el 40, y Luis Suárez en el 42 –en un tanto de bella factura recordado por ser de tacón ante la salida de Manolo Reina–. 

Por suerte para los bermellones, ayer el Girona decidió bajar el pistón tras el descanso, quitando a sus mejores jugadores para que fueran ovacionados por la grada, y Abdón, que no entiende de salir relajado a un partido que ya estaba perdido desde el descanso, maquilló ligeramente el resultado con dos goles en el tramo final. Dos tantos que le convierten, con solo 81 minutos esta temporada, en el máximo goleador del Mallorca. 

Suscríbete para seguir leyendo