Fútbol

El Real Mallorca se despide de Baba, que ficha por el Almería

"Nunca olvidaremos tu sonrisa", escribe el club bermellón en las redes para decir adiós al ghanés, que entra en la operación de traspaso de Samú Costa

Idrisu Baba, con su nueva camiseta la del UD Almería.

Idrisu Baba, con su nueva camiseta la del UD Almería. / UD Almería

Redacción

El Almería y el Real Mallorca han oficializado el acuerdo por el que Iddrisu Baba se convierte en jugador del conjunto andaluz. El ghanés se va cedido con opción de compra obligatoria en la operación de traspaso de Samú Costa de tres millones de euros. Eso sí, el préstamo es un formulismo contractual porque en 2024 será de pleno derecho de los indálicos. El internacional africano se pondrá de nuevo a las órdenes de Vicente Moreno, con el que coincidió en el conjunto bermellón en las temporadas 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

"Nunca olvidaremos tu sonrisa. Gracias, Baba, por todo lo que nos has dado. Y mucha suerte en el Almería." Este ha sido el mensaje con que el Mallorca ha querido despedirse del jugador ghanés en sus redes sociales.

Por su parte, Baba dijo adiós al mallorquinismo publicando un mensaje en su cuenta de instagram a las 23:48 horas en la noche del miércoles. "Es muy triste dejar un lugar al que considero mi hogar, un Club en el que he vivido muchísimos buenos momentos. Casi una década compartida con la familia rojinegra y, de repente, me despido. El viaje continúa deseando a cada uno de vosotros, mallorquinistas, lo mejor. Hasta que nos volvamos a encontrar, deciros que os quiero mucho, y muchas gracias por las oportunidades y experiencias que hemos compartido juntos. Una vez mallorquinista SEMPRE mallorquinista. Força Mallorca!!!", escribió.