PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca se sitúa con 16.500 socios a 2.000 de superar su récord histórico

En la temporada 2001/02, curso en el que el conjunto bermellón disputó la Champions, se alcanzaron los 18.500 abonos

La campaña de nuevas altas ha arrancado hoy con más de un millar de inscripciones nuevas y largas colas virtuales

Imagen de Son Moix desde el Fondo Norte que se está reformando de cara a la nueva temporada.

Imagen de Son Moix desde el Fondo Norte que se está reformando de cara a la nueva temporada. / RCDM

Elena García

Elena García

Con casi 16.500 abonados, el Real Mallorca está a tan solo 2.000 altas de superar su récord histórico de socios, una cifra que data de la temporada 2001/02, curso en el que el conjunto bermellón disputó la Champions y sitúo la máxima en 18.500 aficionados. Solo hoy, día en el que se ha abierto la inscripción para altas nuevas, la entidad bermellona ha registrado más de un millar de nuevos abonados, por lo que el club se encuentra a tan solo 3.500 plazas de alcanzar la cota que se ha propuesto durante el presente curso: 20.000 aficionados. 

El hecho de que hoy arrancara el periodo de nuevas inscripciones ha propiciado una avalancha de mallorquinistas dispuestos a cerrar cuanto antes su nuevo abono. Dicha circunstancia ha provocado largas colas virtuales, de más de una y dos horas en la página web del club. El elevado precio de los carnets o la salida de jugadores importantes en el plantel como Kang In Lee o Galarreta no han restado un ápice de entusiasmo en una hinchada que, solo en renovaciones, este pasado lunes conseguía llegar a la nada despreciable cifra de 15.500. 

Las ganas de estrenar estadio y el buen papel firmado por el equipo que dirige Javier Aguirre, pese a su aguerrido planteamiento sobre el verde, han sido los dos factores más importantes que han propiciado este aumento en el número de abonados. Hasta la fecha, las mejores cifras históricas databan de inicios de siglo. A los 18.500 que se lograron en la temporada 01/02, con el equipo en Champions League, cabe sumar los 18.000 de la 2002/03 y los 17.500 de la 2003/04, después de que el equipo ganara la Copa del Rey encabezado por el camerunés Samuel Etoo. Hasta esa época, el récord databa del curso 1983/84, cuando se alcanzaron 18.000 abonados en el Lluís Sitjar, coincidiendo con el regreso del equipo a Primera División. 

El objetivo que se ha marcado el Real Mallorca para el presente curso es ambicioso. La intención de la entidad es llegar a los 20.000, una cifra que supondría un récord histórico para un club que, en los últimos años, ha conseguido generar una gran masa social. 

El plazo de renovación (que se debía realizar online a excepción de los mayores de 65 años) arrancó el pasado 15 de junio y finalizó el 16 de julio. Entre el 19 y el 23 de julio los abonados podían solicitar un cambio de grada, mientras que el periodo de altas para nuevos abonados arrancó hoy.

En Tribuna Este, las altas nuevas van, en adultos, de los 700 euros a los 830. En Tribuna Oeste, que ya está siendo remodelada y que está prevista que se abra con el inicio de la temporada, los precios oscilan entre los 805 a los 855. En General Norte, se fija para los adultos en unos 330 euros, mientras que en el Fondo Sur, que estará finalizado en enero, habrá una grada de animación, con precios en nuevas altas de 260.