Ya está aquí. El Real Mallorca ha hecho pública esta mañana en un acto celebrado en Son Moix la nueva campaña de abonados para la temporada 2023/24, que arrancará el 11 de agosto. Bajo el lema 'Creixem Junts', el club, en boca del CEO de Negocio Alfonso Díaz y el jefe de taquillas Román Albarrán han explicado los precios de las renovaciones, nuevas altas y las fechas. El objetivo es alcanzar los 20.000 socios. 

 Una de las principales novedades es la inclusión de los fondos. En el Fondo Sur, que incluirá una grada de animación sobre la que se está trabajando, tendrá unos precios que oscilarán, dependiendo de la categoría, entre 150 y 260 euros. Los abonados de la extinta Lluís Sitjar serán reubicados de manera temporal en la Tribuna Este Baja hasta enero, mientras que los aficionados visitantes irán a la Tribuna Oeste (antigua Tribuna Cubierta). 

El plazo de renovación (que se debe realizar online a excepción de los mayores de 65 años) arranca hoy, 15 de junio, y finaliza el 16 de julio. Entre el 19 de julio y el 23 de julio los abonados podrán solicitar un cambio de grada. El periodo de alta para nuevos abonados empieza el 25 de julio.

En Tribuna Este, las renovaciones, en adultos, van de los 475 euros a 520. En nuevas altas, de 700 a 830 euros. En Tribuna Oeste, que ya está siendo remodelado, los precios de renovaciones para adultos van de los 565 a los 615 euros. Las nuevas altas, de 805 a 855 euros. 

En Fondo Norte, que se prevé esté operativo para el comienzo de Liga, la principal novedad de esta campaña de abonados es la introducción del pack #JuntSomMillors: un abonado en el fondo norte podrá agrupar a más abonados para hacer la renovación y realizar un solo pago en el área del abonado. Al hacer esa agrupación se le aplicará un descuento sobre el precio siempre que incluya un infantil. También se podrán agrupar sub 21 pero cumpliendo el mínimo del grupo requerido.

En el Fondo Sur, que estará finalizado en enero, habrá una grada de animación, con precios para adultos de 200 euros en renovaciones y 260 en nuevas altas.

En la Tribuna Este, la capacidad pasará de 9.654 a 10.963 localidades. En la Oeste, de 8.393 a 9.231. En el Fondo Norte habrá 2.868 localidades, mientras que en el Fondo Sur habrá 2.823.

Román Albarrán, Director de Ticketing & Fan Experience, ha precisado los detalles de cada grada. En la Tribuna Este, se pasará de 16 a 28 tornos en los accesos de entrada. Los puntos de venta de comida y bebida pasan de 2 a 5, con un nuevo espacio de animación el día del partido. También habrá 26 asientos de movilidad reducida, situados en los balcones acristalados a mitad de la grada.

En la Tribuna Oeste habrá 23 tornos de acceso, con también 5 puntos de venta de comida y bebida y 26 asientos de movilidad reducida. Con una capacidad de 9.231 aficionados, 8.140 serán de aforo general, mientras que el resto será para Hospitality.

En el Fondo Norte, habrá 2.868 asientos, 2.275 de ellos generales y el resto de Hospitality. Habrá 9 tornos de acceso, tres puntos de venta de comida y bebida y 24 asientos de movilidad reducida.

En el Fondo Sur habrá, al cual han definido como "la voz del estadio", estará la grada de Animación sobre la que todavía están trabajando. Contará con 6 tornos de acceso, cuatro puntos de venta de comida y bebida y 40 asientos de movilidad reducida. Los aficionados que renueven o sean nuevas altas en esta grada serán reubicados hasta enero en la Tribuna Este.

"Queremos hacer partícipe de ellos a los aficionados que tenemos y que durante toda la temporada han sido un subidón. Estamos trabajando en un concepto que nos ayude a todos, pero paso a paso. En las próximas semanas y meses informaremos, creo que vamos a realizar algo muy interesante", ha precisado Félix Torralba, Chief Revenue Officer.