Fútbol

Guten Morgen, día 4

Los jugadores, ayer durante la sesión matinal.

Los jugadores, ayer durante la sesión matinal. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Amistoso | Hoy se enfrenta al filial del Ried austriaco a partir de las 18 horas

El Real Mallorca disputa hoy ante el filial del Ried su segundo amistoso de la concentración de pretemporada en Austria. El encuentro, que se inicia a las 18 horas y será retransmitido por el canal de Youtube del club, se disputa en la localidad de Andorf, a 24 kilómetros de Geinberg, luhar de concentración del equipo. El adversario, como ya sucedió ante el Union Gurten, es de la Tercera División del país centroeuropeo. 

Intensidad | Otra jornada de doble sesión que invita a una buena siesta

El Mallorca trabajó ayer en otra jornada de doble sesión, a las 10 y las 18 horas, que dejan sin fuerzas a los jugadores. De ahí que justo después de comer la gran mayoría de ellos se vayan directo a la cama a hacer una buena siesta porque son conscientes de que por la tarde tocará otra paliza en el Sportarena de Geinberg. 

Precios | Hasta los jugadores consideran caros los precios del bar del hotel

Es evidente que los jugadores del Mallorca tienen una posición económica desahogada, pero eso no evita que, con razón, consideren caros los precios del bar del hotel de concentración. «¿De verdad que vale cinco euros?», ese fue el comentario de un peso pesado del vestuario cuando pidió un refresco pequeño de cola. 

Nostalgia | Aduriz también echa de menos a Kang In Lee, vendido al PSG

Aritz Aduriz, adjunto a la dirección deportiva del Mallorca y que está en Geinberg con el equipo, reconoció hace unos días en un acto de LaLiga, de la que también es embajador, que el adiós de Kang, vendido al PSG por 22 millones, era un contratiempo. «La marcha de un jugador importante siempre es difícil de asumir. Fue muy determinante, muy importante el año pasado», apuntó. Pese a todo, el que fuera gran delantero de los bermellones y del Athletic, aseguró que «el equipo va a ser capaz» de sobreponerse a su salida. «Este tipo de ventas forman parte del crecimiento que está llevando el club», añadió Aduriz convencido.