Los propietarios que han vendido sus títulos del Lluís Sitjar cobrarán a partir del miércoles

El Ayuntamiento informa de que Urbanismo les citará por orden alfabético desde el lunes

Terrenos donde se levantaba el antiguo Lluís Sitjar.

Terrenos donde se levantaba el antiguo Lluís Sitjar. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que los propietarios que han vendido sus títulos del antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar empezarán a cobrar a partir del próximo miércoles. 

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha señalado que el próximo lunes su departamanto "empezará a llamar a todos los propietarios que en su día vendieron los títulos a Cort y se les citará para que se acudan al edificio de las Avenidas a cobrar lo que le corresponde". 

Fidalgo ha añadido que se les citará por orden alfabético para realizar los pagos de manera ordenada. En total el Ayuntamiento extenderá 480 talones a unos 450 propietarios. "Se les convocará para que vengan veinte por hora, lo que supone un total de 80 al día", ha señalado Cort. De este modo, el Consistorio espera entregar todos los talones durante seis días. 

El edil de Urbanismo ha añadido que “el objetivo es que antes de que finalice el mes de julio o principios de agosto, todos los propietarios de los títulos puedan haber cobrado lo que se les adeuda”.

En relación con los títulos de propietarios o herederos no identificados todavía, “el dinero que se les debe se consignará en un depósito hasta que aparezcan los dueños de los títulos”, ha concretado el edil.

En su día, el Ayuntamiento de Palma acordó con los propietarios que cada título tendría un valor de 19.508 euros por lo que Cort consignaría para el abono de los mismos una partida cercana a los 11 millones de euros.