Andy Kohlberg toma el control del Real Mallorca tras comprar las acciones de Robert Sarver

El club anuncia que el presidente adquiere la participación del magnate estadounidense, que pone fin a su periplo en el club siete años después de su llegada

La operación se hará oficial el 30 de junio

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, hace una semana en Son Moix.

Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, hace una semana en Son Moix. / B.RAMON

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 Fin a la era de Robert Sarver en el Real Mallorca. Era un secreto a voces que el máximo propietario había desaparecido del día a día de la entidad tras el escándalo protagonizado al frente de los Phoenix Suns con acusaciones de racismo y sexismo que acabaron en una larga investigación, una fuerte sanción (que le ha obligado a vender el equipo) y ahora con su desvinculación total de la entidad bermellona.

En una nota difundida por el club, se informa de que Andy Kohlberg, actual presidente, adquiere las acciones del magnate estadounidense y se convierte en el máximo propietario del Mallorca. "El grupo de accionistas liderado por Andy Kohlberg ha llegado a un acuerdo para adquirir las participaciones de Robert Sarver, así como de otros inversores actuales. La operación, que se cerrará el 30 de junio, convertirá a Kohlberg en el accionista mayoritario del club", informa.

El consejo recién formado, bajo el liderazgo de Kohlberg, mantendrá la estrategia de crecimiento del club. "Desde su adquisición en 2016, Kohlberg, Sarver y el equipo del Mallorca han mostrado una dedicación inquebrantable para la mejora de los resultados financieros y deportivos del club, al tiempo que han revolucionado las experiencias de los aficionados, tanto dentro como fuera del estadio", continúa la nota.

El presidente y ahora accionista mayoritario del Mallorca, Andy Kohlberg, expresó su optimismo sobre el futuro del club: "El RCD Mallorca posee un inmenso potencial. Nuestro objetivo es seguir mejorando las experiencias de los aficionados a través de un estadio de última generación integrado en la ciudad y un equipo altamente competitivo. Hago extensivo mi agradecimiento a nuestros fieles seguidores por su constante apoyo".

Por su parte Robert Sarver, que ya es historia en el Mallorca, ha repasado sus trayectoria en la isla. "Mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante. Pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo. Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca. Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudad, a los aficionados y a los empleados del club por su inquebrantable compromiso y dedicación".

Por último, Alfonso Díaz, CEO de Negocio de la entidad y cara más visible de la directiva en los últimos años, considera que esta reorganización apoya la visión general del club. "La reestructuración reafirma el firme apoyo de los accionistas a nuestra visión. Nuestro compromiso permanente es construir un club más fuerte y asegurar éxitos deportivos para nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones asociadas", expresa.