Primera División

El mensaje de Andy Kohlberg al mallorquinismo: "Empieza un nuevo capítulo"

El presidente y máximo accionista trasmite optimismo tras convertirse en el máximo accionista, dejando claro que adquirir las acciones de Robert Sarver y convertirse en el máximo accionista "aportará estabilidad y un futuro de crecimiento"

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Andy Kohlberg se ha dirigido a los aficionados del Real Mallorca en un vídeo tras hacerse oficial que él y un grupo de accionistas han adquirido la parte de Robert Sarver, que pone fin a su ciclo en la entidad bermellona tras siete años.

El presidente del club ha afirmado que esta reestructuración aportará "estabilidad y un futuro de crecimiento". Además, ha explicado que el nuevo consejo de administración, que se hará oficial el 1 de julio, seguirá "con el trabajo y y estrategia de crecimiento del club".

Este es el comunicado íntegro de Andy Kohlberg

"El día de hoy supone un paso importante para la familia del Real Mallorca. Estamos encantados de anunciar un paso adelante que tiene una relación directa con el éxito del club y que aportará estabilidad y un futuro de crecimiento.

Un grupo de los actuales inversores bajo mi liderazgo ha llegado a un acuerdo para la compra de las acciones que hasta ahora eran de Robert Sarver y otros accionistas. Esta operación se completará el 30 de junio. El nuevo consejo proseguirá con el trabajo y con la estrategia de crecimiento del club, con la base del trabajo impresionante que arrancó con nuestra entrada en 2016.

Alfonso Díaz y Pablo Ortells continuarán liderando las áreas de Negocio y Deportiva respectivamente. Su trabajo y liderazgo ya ha aportado dos ascensos a Primera División y una espectacular renovación de nuestro estadio, además de una permanencia en una liga top como la española.

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo nuestra relación con los aficionados, en colaboración con la ciudad, para modernizar nuestro estadio, mientras continuamos con la aspiración de ser un club del top-10 de la Liga en todos los aspectos, ya sea tanto en deporte como en negocio.

La finalidad de nuestro equipo de trabajo se entregará totalmente a nuestro plan para el beneficio de todos nuestros aficionados, patrocinadores e instituciones. Buscaremos seguir trabajando con la ciudad y también con las instituciones de Mallorca y Baleares

Empezamos un nuevo capítulo y extiendo mi más sincera gratitud a la ciudad, aficionados, trabajadores del club, patrocinadores e instituciones. También a nuestros excepcionales jugadores y técnicos y nuestro equipo de dirección por su continuo compromiso y por el gran éxito de la temporada recién concluida. ¡Visca el Mallorca!"