Sóller colapsado: El Ayuntamiento pide “filtros” en la carretera para acabar con la saturación de coches

El Ayuntamiento de Sóller trasladará al Consell de Mallorca la problemática que presenta la red de carreteras que desemboca en el valle que se satura de vehículos a diario

Redacción

El Ayuntamiento de Sóller trasladará al Consell de Mallorca la problemática que presenta la red de carreteras que desemboca en el valle que se saturade vehículos a diario, una problemática que se ha acentuado con la entrada en el mes de mayo. El municipio reclamará medidas para afrontar esta problemática y que la institución insular establezca "unos filtros" en los accesos al municipio.

Así lo aseguró el concejal de Gobernación, Carlos Darder, que la próxima semana mantendrá un encuentro con el conseller insular de Infraestructuras, Fernando Rubio, con el fin de hacerle llegar la problemática suscitada estos días y el malestar que ha desencadenado en la población el colapso de la principal carretera que da acceso al municipio con retenciones de más de seis kilómetros de longitud.

Medidas

Darder afirmó que el Consell "debe buscar medidas que sean necesarias para apaciguar el tráfico" y por eso pide que "se habiliten unos filtros en los accesos". Recordó que "antes teníamos el peaje que hacía de filtro" en la carretera que enlaza Sóller y Palma.

El concejal se mostró comprensivo con las protestas ciudadanas que se han suscitado en Sóller en los últimos días que denuncian la “saturación” y “colapso” del municipio como consecuencia de la afluencia masiva de visitantes, en su mayoría al volante de coches de alquiler.

Durante esta semana se han producido numerosos embotellamientos en la carretera Ma-11 que obligaron a los técnicos del túnel de Sóller a realizar dos cierres temporales de la vía como consecuencia de la acumulación de vehículos en su interior. Esta saturación se ha dado no solo en la carretera, sino en la vía que da acceso al municipio, sus calles y sus aparcamientos, completamente colapsados.