Esporles

Esporles radiografía el perfil de vecinos que pueden optar a 18 alojamientos dotacionales

El Ayuntamiento habilita un formulario para saber el perfil que se adapta a la nueva promoción pública

d

d / CAIB

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Ayuntamiento de Esporles, presidido por el alcalde Josep Ferrà, radiografía la necesidad de vivienda en el municipio. Para ello, el área municipal de Urbanismo ha diseñado dos registros públicos, que servirán para conocer el perfil de demandantes. Este trámite municipal no exime de la obligación de estar inscrito en los registros oficiales del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), del Govern.

Esa radiografía se realiza, en una primera fase con vistas a las 18 viviendas dotacionales de carácter público que está construyendo el Ibavi en Esporles, concretamente, en la calle Ca l’Onclo. Cada uno de los alojamientos dispondrá de sala de estar-cocina-comedor, baño y dormitorio doble para alojar en uno o dos ocupantes. Además, el edificio dispondrá de una serie de espacios comunes para el uso de los ocupantes.

Perfil de demandante

«Esta primera bolsa nos permite conocer el número total de demandantes y el perfil que se adaptaría a estas viviendas dotacionales», manifestó el alcalde Ferrà a este diario, quien agregó que, en función de ese análisis se realizará la distribución de viviendas. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con el Ibavi. La cuestión es que se tendrá en cuenta cuáles son los perfiles que optan a este recurso social (si son jóvenes, gente mayor o personas con necesidad sobrevenida de vivienda), para realizar una distribución en consecuencia.

Formulario municipal

Con este fin, el Ayuntamiento de Esporles ha habilitado un formulario de carácter informativo, que en ningún caso sustituye a la solicitud de que debe realizarse ante el Ibavi, para aquellas personas que estén interesadas en pedir uno de estos recursos. El formulario estará disponible hasta el próximo día 12 de mayo.

La previsión es que estos 18 equipamientos dotacionales de la calle Ca l’Onclo estén listos este año. Se trata de la primera promoción de vivienda pública del Ibavi en el municipio, en un solar cedido por el Ayuntamiento.

La intención del gobierno municipal es abrir posteriormente otro registro para conocer el tipo de demanda real de vivienda en el municipio y así saber, por ejemplo, cuál es la demanda de VPO.