El detenido por prender fuego a dos contenedores en Palma es el condenado por una oleada de incendios en Esporles

El ciudadano alemán estaba en prisión tras ser condenado a principios de mes por provocar varios incendios forestales

El ciudadano alemán, durante el juicio por los incendios de Esporles.

El ciudadano alemán, durante el juicio por los incendios de Esporles. / M.O.I.

El alemán detenido el pasado miércoles por incendiar dos baterías de contenedores a finales de año en Palma es Marcel S.S., de 50 años, que a principios de febrero fue condenado a ocho años de prisión por una oleada de fuegos en Esporles. El hombre fue absuelto la semana pasada por falta de pruebas en otro incendio de un coche del Ibanat.

La Policía Nacional ha informado esta mañana de la detención del hombre, alemán de 50 años, como presunto autor del incendio de dos baterías de contenedores en Palma, en la zona de Marqués de Fontsanta. El primer fuego se registró el pasado 7 de septiembre en la calle Gilabert de Centelles. El segundo ocurrió en la calle Vinyassa el 30 de octubre. Las investigaciones del Grupo de Atracos de la Policía permitieron identificar al presunto autor como Marcel S.S., que recientemente fue condenado a ocho años de prisión por una oleada de incendios ocurrida en agosto de 2019 en Esporles. El hombre habría provocado dos fuegos forestales y quemado un coche de la conselleria de Medi Ambient en Esporles.

El alemán, tras su última detención en Palma.

El alemán, tras su última detención en Palma. / CNP

Tras reunir todas las pruebas contra el sospechoso, los agentes excarcelaron al individuo, que está en prisión, para imputarle los dos nuevos incendios de los que se le acusa. Una vez tomada su declaración y enviado el informe al juzgado, el hombre fue reingresado en la cárcel de Palma.