Detenido un pirómano por provocar dos incendios de contenedores en Palma

El Grupo de Atracos identifica al presunto autor de dos fuegos distintos en la zona de Marqués de la Fontsanta a finales del año pasado, que estaba en prisión por otros hechos similares

Un policía custodia al presunto pirómano en la Jefatura.

Un policía custodia al presunto pirómano en la Jefatura. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han excarcelado a un ciudadano alemán que está preso en la cárcel de Palma para imputarle dos delitos de incendio, por pegar fuego presuntamente a dos baterías de contenedores en un plazo de dos meses a finales del año pasado en la barriada de Marqués de la Fontsanta, en Palma.

El hombre está actualmente en prisión precisamente por otros fuegos. Se trata del segundo caso de incendio intencionado que la Policía resuelve en los últimos días, después de que hayan sido identificados tres menores por quemar una batería de contenedores la pasada Nochevieja.

Según informa la Policía Nacional, los fuegos que se le imputa ahora a este hombre se declararon el 7 de septiembre de 2023 en la calle Gilabert de Centelles, y el 30 de octubre del mismo año en la calle Vinyassa. En los dos casos los incendios destruyeron sendas baterías de contenedores y tuvieron que ser extinguidos por dotaciones de los Bombers de Palma.

Una vez sofocados los fuegos, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional realizaron diversas gestiones, con toma de muestras y declaraciones de testigos, que les permitieron comprobar que tras los dos incidentes estaría la misma persona. Finalmente, tras una larga investigación, los agentes lograron identificar al sospechoso y comprobaron que el hombre ya había sido detenido en noviembre de 2023 por dos requisitorias judiciales por delitos de incendio.

Los policías descubrieron que el hombre permanecía en prisión desde entonces, por lo que el pasado miércoles procedieron a su excarcelación para imputarle los otros dos incendios. Los informes policiales han sido enviados al juzgado y el hombre volvió a ser conducido a prisión.