Identifican a tres menores inimputables por incendiar cuatro contenedores y tres coches el día de Año Nuevo en Palma

Los padres tendrán que hacer frente el pago de los daños en los depósitos, que superan los 4.500 euros, y el de los vehículos

Bombers de Palma sofocan un incendio de contenedores en Palma.

Bombers de Palma sofocan un incendio de contenedores en Palma. / D.M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Investigadores de la Policía Nacional han identificado a tres menores inimputables, al tener menos de 14 años, como presuntos autores de del incendio de una batería de contenedores y de tres vehículos estacionados en las proximidades en el pasado día de Año Nuevo en Palma. Sus padres tendrán que hacer frente al pago de la suma de más de 4.500 euros, en la que están valorados los destrozos en los depósitos, al que hay que añadir los daños ocasionados en los coches.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 1 de enero de 2024, el día de Año Nuevo, en el barrio palmesano de Son Cotoner. Entonces se produjeron dos intentos de incendio en dos baterías de contenedores de la barriada. Finalmente, prendieron fuego a otra y cuatro depósitos quedaron completamente destrozados. Las llamas también causaron daños a tres coches que se encontraban estacionados en las proximidades.

Dotaciones de Bombers de Palma acudieron rápidamente al lugar del incendio. Las llamas habían alcanzado en poco tiempo grandes proporciones. Buena prueba de ello es que el fuego causó graves daños a tres vehículos estacionados en las proximidades. Los esfuerzos de los servicios de extinción se centraron en tratar de contener el avance, para evitar que otros coches y la fachada de edificios cercanos sufrieran daños. Cuatro contenedores quedaron completamente destrozados.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Palma, patrullas de la Policía Nacional e investigadores del Grupo de Atracos de este último Cuerpo. Estos se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de determinar la autoría de los incendiarios. Para ello tomaron declaración a numerosos testigos y examinaron las grabaciones de vídeo de la zona. Desde el primer momento, los testimonios apuntaban a que los presuntos causantes del fuego eran menores de corta edad, de menos de 14 años.

Algunos vecinos del barrio de Son Cotoner ya señalaron a los investigadores del Grupo de Atracos que varios menores habían protagonizado una serie de problemas en el vecindario.

Gesta vandálica en las redes

A continuación los agentes determinaron que los sospechosos eran, efectivamente, menores. Buena prueba de ello era que algunos de los principales sospechosos habían subido a las redes sociales imágenes de su actividad incendiaria. También lo habían adornado con una serie de comentarios en torno a su gesta vandálica.

Así, los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional identificaron sin ningún género de dudas a tres menores de corta edad, menos de 14 años, como los presuntos autores materiales del incendio de los contenedores. No obstante eran inimputables y no pudieron ser detenidos.

En cualquier caso, los gastos ocasionados tendrán que ser sufragados por los padres o las personan que ostentan la patria potestad y la tutela. El importe de los destrozos en la batería de cuatro contenedores se calcula en más de 4.500 euros. A estos habría que sumar los daños a los tres vehículos aparcados en las inmediaciones del fuego.