Nochevieja en Mallorca envuelta en llamas

Los servicios de Emergencia solo registraron en torno a un centenar de incidencias

Nochevieja envuelta en llamas

Nochevieja envuelta en llamas / POLICÍA LOCAL DE ALCÚDIA

La ausencia de incidentes relevantes durante la Nochevieja de 2023 y la llegada de 2024 en Mallorca alcanzó unas cifras mínimas. En torno al centenar, menos de la mitad de las registradas el año anterior por estas mismas fechas. El grueso de los incidentes quedó circunscrito a una sucesión de incendios, muchos de ellos intencionados y algunos accidentales, tanto en la última noche del año como en la víspera de esta celebración por excelencia y el mismo Día de Año Nuevo.

Nochevieja envuelta en llamas | POLICÍA LOCAL

Nochevieja envuelta en llamas | POLICÍA LOCAL / lorenzo marina/marcos ollés. Palma

El último de estos fuegos causó una especial alarma vecinal y entre muchos viandantes al estar localizado en una zona muy céntrica. Sobre las siete y cuarto de la tarde, un contenedor de envases comenzó a arder de una batería situada en la calle Reina Esclaramunda.

Nochevieja envuelta en llamas | D.M.

Nochevieja envuelta en llamas | D.M. / lorenzo marina/marcos ollés. Palma

Efectivos de la Policía Local de Palma cortaron el tráfico, agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación y una dotación de Bombers de Palma sofocó las llamas. El aire quedó impregnado de un profundo olor a plástico quemado.

Nochevieja envuelta en llamas | CNP

Nochevieja envuelta en llamas | CNP / lorenzo marina/marcos ollés. Palma

Así, la antesala de estos fuegos intencionados se registró la madrugada del día 31 en Alcúdia. Dos incendios destruyeron contenedores y un ciclomotor en esta localidad . Dotaciones de Bombers de Mallorca tuvieron que intervenir en ambos siniestros. Aunque tanto los depósitos como el vehículo quedaron completamente destruidos. La Policía Local y la Guardia Civil abrieron una investigación para determinar la autoría de estos fuegos.

Nochevieja envuelta en llamas | JOAN MORA

Nochevieja envuelta en llamas | JOAN MORA / lorenzo marina/marcos ollés. Palma

Ciclomotor ardiendo

El primer siniestro se declaró en una batería de contenedores situada en la entrada de la calle Sant Jaume. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Mallorca, que sofocaron rápidamente las llamas. Poco después, los vecinos de la avenida Corral d’en Bennassar informaron de que un ciclomotor estaba ardiendo. Cuando los equipos de emergencias llegaron a la zona, la moto estaba ya envuelta en llamas. El vehículo quedó completamente destruido.

Una hora y media antes de las campanadas, sobre las 22.30 horas, que daban el pistoletazo para la entrada del año 2024, Bombers de Palma tuvieron que sofocar un incendio, aparentemente intencionado, en unos solares de la calle Regal del barrio palmesano de Son Gotleu. Los servicios de extinción consiguieron sofocar las llamas antes de que estas llegaran a mayores.

No en Nochevieja, ocurrió en Navidad, pero la detención de dos menores se produjo días después de que ambos fueran interceptados por prender fuegos a contenedores en la calle Josep Togores. Sus padres tendrán que hacer frente a una factura de 3.600 euros. Por otro lado, un coche entró ayer en llamas cuando circulaba por Sóller. La conductora se pudo apear del vehículo, pero este sufrió graves daños.