Detenidos dos menores por quemar varios contenedores en Palma

Los bomberos, durante la extinción del incendio.

Los bomberos, durante la extinción del incendio. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por quemar una batería de contenedores en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado día 25 por la noche y los acusados fueron sorprendidos por un vecino. Los acusados se quedaron en el lugar y fueron citados a comisaría, donde quedaron arrestados.

El suceso se produjo el día de Navidad, hacia las nueve y media de la noche, en la calle Josep Togores, en la barriada de L'Olivera. Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en un contenedor y que las llamas se habían extendido a otros dos depósitos de basuras.

Los contenedores quedaron arrasados por las llamas.

Los contenedores quedaron arrasados por las llamas. / CNP

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Mientras los equipos de extinción sofocaban las llamas, los agentes empezaron a dar batidas por la zona. Un vecino informó a los policías de que unos minutos antes, cuando estaba fumando un cigarrillo en el balcón de su casa, vio cómo dos jóvenes se paraban ante uno de los contenedores y salían corriendo instantes después. Acto seguido, las llamas comenzaron a devorar los depósitos. Este testigo indicó además que los autores del incendio estaban en ese momento en la zona, observando la actuación de los servicios de emergencias.

Los agentes interceptaron a los menores y los identificaron. Con la información recabada, remitieron un informe al grupo de Atracos, que se hizo cargo de las pesquisas. Los agentes citaron a los dos acusados a comisaría el pasado viernes. Ambos quedaron detenidos por un delito de daños. Las primeras estimaciones cifran las pérdidas en 3.600 euros, ya que los contenedores quedaron destruidos. Además, varios árboles sufrieron también daños.