Esporles

Mir sustituye a Nadal como edil socialista en Esporles

El nuevo concejal, quien iba de número cinco en la candidatura, ha tomado posesión de su cargo

Rafel Mir tomó posesión de su cargo como concejal.

Rafel Mir tomó posesión de su cargo como concejal.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Rafel Mir ha tomado posesión de su cargo como nuevo concejal socialista en el Ayuntamiento de Esporles. Mir ocupaba el puesto número 5 en la candidatura de los Socialistas de Esporles en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Según informaron los socialistas en un comunicado de prensa, el nuevo concejal socialista sustituye a Catalina Nadal, que era la número 2 en la lista.

La hasta ahora edil Nadal ha renunciado a su cargo por motivos personales.

Ya fue concejal

Cabe destacar que Mir ya acredita experiencia en la política municipal, porque fue concejal en el Ayuntamiento de Esporles desde febrero de 2023 hasta el final de la legislatura anterior.

En declaraciones recogidas en la nota de prensa, Mir quiso expresar su «entusiasmo» y «compromiso» a la hora de afrontar esta nueva etapa.

«Es un honor formar parte del Ayuntamiento como concejal del PSIB-PSOE y trabajar junto a Toni Bordoy. Estoy deseoso de trabajar por Esporles», declaró el nuevo concejal socialista.

Diferentes miembros del PSIB-PSOE quisieron acompañar a Mir en la toma de posesión de su acta como concejal. Entre ellos, estaban Antònia Sastre (secretaria de organización de la Federación Socialista de Mallorca), Miquel Cabot (vicesecretario general de la FSM y secretario de formación del PSIB-PSOE), Joan Méndez (secretario de dinamización de agrupaciones locales de la FSM), Carles Bona (secretario de innovación, ciencia y universidad del PSIB-PSOE) y Juli Dalmau (vocal de la FSM), según detallaron los socialistas.