Manacor acogerá en abril una jornada sobre refugios climáticos

El acto, que se celebrará el día 26 en la Institució Pública Antoni M. Alcover, contará con la participación de expertos en el campo de la investigación climática

El Ayuntamiento ha presentado la iniciativa este miércoles.

El Ayuntamiento ha presentado la iniciativa este miércoles. / Ajuntament

La Institució Pública Antoni M. Alcover de Manacor será el escenario el próximo 26 de abril de una jornada innovadora centrada en la transformación de espacios educativos en refugios climáticos. Organizada por el Ayuntamiento de Manacor, la jornada será inaugurada por el alcalde, Miquel Oliver, y contará con la participación de expertos destacados en el campo de la investigación climática, políticas de mitigación y adaptación, así como profesionales de la educación, la arquitectura y diseño urbano.

El delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà; la delegada de Espai Públic, Joana Maria Llull; la delegada de Educación, Carme Gomila; y el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Pascual; han presentado este miércoles la iniciativa.

El programa incluye varios bloques temáticos: el reto que plantea el cambio climático en un territorio como Mallorca y Balears, ejemplos de adaptación al cambio climático y los refugios climáticos en los centros educativos de Manacor.