Alaró instala los servicios en la última calle que aún no los tenía

La calle Pouador ha sido objeto de una intervención del Ayuntamiento, los promotores de la vía y la concesionaria del agua

Una imagen de la calle donde se ha ejecutado la dotación de servicios.

Una imagen de la calle donde se ha ejecutado la dotación de servicios. / Ajuntament

Alaró ya cuenta con todas las calles dotadas con las infraestructuras básicas después de que hayan acabado los trabajos de dotación de servicios de la última calle que todavía no disponía de ellos. Se trata de la calle del Pouador, donde se ha hecho una intervención a tres bandas entre el Ayuntamiento, los promotores de la calle y la empresa concesionaria del servicio de agua. Los promotores particulares han asumido un gasto próximo a los 100.000 euros y el Ayuntamiento ha aportado 43.000 euros para complementar la dotación.

En este sentido, el alcalde Llorenç Perelló explica que "los promotores han realizado esta aportación porque estaban obligados a hacer una parte de la calle para poder edificar en estos terrenos". Actualmente la calle ya está asfaltada de forma correcta y, además, se la ha dotado de iluminación y alcantarillado.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprovechado para cambiar todas las tuberías de agua potable que estaban obstruidas por restos calizos garantizando así un mejor servicio a los ciudadanos. Del mismo modo se evitan las fugas de agua, puesto que se han colocado todas las acometidas hacia las casas totalmente nuevas. Perelló añade que "estas obras son una demostración que cuando la iniciativa privada y la pública actúan de forma coordinada se consiguen buenos resultados para las infraestructuras municipales y para la calidad de vida de los vecinos".

La conexión de las casas al servicio de alcantarillado evitará el uso de las fosas sépticas existentes y de posibles filtraciones al subsuelo. "Este era un tema prioritario dado que la calle se encuentra ubicada en un ámbito muy próximo en una zona natural protegida", explica la institución municipal.