Alaró expropia un solar por 388.000 euros para crear una nueva zona verde

La parcela está ubicada en la calle de Ses Sabateres, en el barrio de Ses Cases Noves

Una imagen del solar que se convertirá en una nueva zona de ocio vecinal en Alaró.

Una imagen del solar que se convertirá en una nueva zona de ocio vecinal en Alaró. / Ajuntament

El ayuntamiento de Alaró aprobó en el último pleno la expropiación de un solar ubicado en la calle de Ses Sabateres, esquina con la calle Alexander Fleming, por una cantidad que supera los 388.000 euros fijados por el Jurado Provincial de Expropiación.

Según explica la institución municipal, esta expropiación «va dirigida a la creación de una zona verde en el barrio conocido como Ses Cases Noves y que ahora mismo no dispone de ningún lugar público para el disfrute de los vecinos».

El Consistorio ha aprobado una modificación de crédito para dotar de una partida dentro de los presupuestos de este año que asciende a 304.356 euros. Esta cantidad será el primero de los pagos pactados con la propiedad y que se llevará a cabo en enero del próximo año. A partir de aquel momento el Ayuntamiento ya podrá disponer de los terrenos. Se ha pactado con la propiedad otros dos pagos de 44.000 y 40.000 euros en junio de 2024 y 2025. Este solar ya hace años que está calificado como zona verde en el planeamiento municipal, pero no se había llevado a cabo ningún trámite al respeto.

Según explica el alcalde Llorenç Perelló, "el objetivo de esta operación es ubicar en este espacio un equipamiento comunitario en forma de juegos infantiles para que los niños de la zona no se tengan que desplazar hasta Son Tugores, en el centro, y puedan tener alternativas de recreo próximas. También para que los vecinos cuenten con un lugar donde socializarse". El regidor del PP ha indicado que abrir esta plaza "servirá para esponjar urbanísticamente esta zona del pueblo donde encontramos calles muy largas y con pocos espacios libres. Tenemos previsto empezar a ejecutar este proyecto dentro del próximo año".