Marratxí

Una familia de Marratxí, indignada porque se ha retirado del cementerio un homenaje a sus quintillizos fallecidos

Denuncian que en un primer momento el Ayuntamiento les permitió colocar un recordatorio en el área del camposanto para los nonatos

El matrimonio, junto al primer teniente de alcalde. | MIQUEL BOSCH

El matrimonio, junto al primer teniente de alcalde. | MIQUEL BOSCH / miquel bosch. marratxí

La familia de Miquel Sureda y su esposa están «indignadas» con la actuación del Consistorio de Marratxí en un acto que, aseguran, afecta sus sentimientos. Su esposa quedó embarazada en el año 1988, gestando quintillizos; desafortunadamente, en el año 1989, ninguno nació con vida, causando un gran dolor a este matrimonio.

El pasado 14 de octubre, el Consistorio inauguró un espacio de cerámica para que los familiares de los no natos pudieran dejar una placa en su memoria y así recordarlos. El pasado día 1 de noviembre, Miquel Sureda se encontró con el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard (Vox), y habló con él para instalar un pequeño recordatorio en memoria de los hijos que no tuvo en el año 1989, recibiendo la conformidad por parte del primer teniente de alcalde, quien también es responsable del cementerio.

El pasado día 24 de febrero, acompañados del primer teniente de alcalde, acudieron al espacio destinado a los no nacidos del camposanto con una estrella de cerámica con cinco puntas y los nombres de los pequeños a los que querían recordar, para efectuar la colocación en memoria de sus seres queridos, los que no vieron crecer.

A los pocos días, recibió una llamada del Consistorio indicándole que debía retirar esta estrella. Incluso la responsable de Cultura visitó a los Sureda en su domicilio para comunicarles esta noticia, ya que no se habían cumplido unos requisitos que en ningún momento les fueron comunicados a la familia Sureda.

Pleno municipal

Estos requisitos, según se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, hacían referencia a que toda persona interesada en instalar un recordatorio en este espacio debía presentar el proyecto en Cultura, y una vez aprobado por esta sería autorizado.

Al desconocer estos trámites, y que en ningún momento les fueron comunicados, se indignaron mucho al tener que retirar el recordatorio que habían instalado el pasado día 24 de febrero, con autorización y acompañado del primer teniente de alcalde.