Los semáforos de Marratxí incorporan señales acústicas para personas invidentes

La medida se ha implantado en doce dispositivos ubicados en Es Pont d'Inca, Sa Cabana y Es Pla de na Tesa

Autoridades municipales y personal de la ONCE, este miércoles junto a uno de los semáforos adaptados.

Autoridades municipales y personal de la ONCE, este miércoles junto a uno de los semáforos adaptados. / M.Bosch

El ayuntamiento de Marratxí ha adaptado todos los semáforos del municipio con dispositivos sonoros para personas invidentes. La medida se ha implantado en doce semáforos ubicados en los núcleos de Es Pont d’Inca, Sa Cabana y Es Pla de na Tesa, con una inversión de 12.000 euros. Los usuarios disponen de un dispositivo que posibilita que se accionen los semáforos desde una aplicación del teléfono móvil o mediante un mando a distancia. Cuando se detecta el dispositivo se produce una señal acústica y el peatón con discapacidad visual puede cruzar con seguridad.

El alcalde Jaume Llompart califica de «muy importante» la nueva medida que atiende las demandas de un vecino de Es Pont d'Inca. Este miércoles se ha efectuado la última prueba antes de la entrada en funcionamiento de la iniciativa. "Estamos muy contentos de dar respuesta a su petición y poder ayudarle en su día a día; todo lo que sea eliminar barreras y mejorar el día a día es una tarea del Ayuntamiento", ha añadido el regidor.

Por su parte, Sergi Monserrat Rodríguez, usuario de la ONCE y vecino que ha solicitado la medida, también se ha mostrado muy satisfecho. "Me parece súper bien que se ponga en marcha en todo el municipio para todos los afiliados, para mi supone un paso bastante grande hacia la mejora de la accesibilidad para personas con baja visión y para quitarnos barreras psicológicas".