El pleno de Marratxí oficializa su rechazo al proyecto fotovoltaico de Can Garriga

El Ayuntamiento aprueba como declaración institucional una moción socialista que insta a descartar el parque solar en una sesión llena de vecinos

Vecinos de Marratxí contra el pasrque solar de Can Garriga que llenaron la sala de plenos el martes.

Vecinos de Marratxí contra el pasrque solar de Can Garriga que llenaron la sala de plenos el martes. / Miquel Bosch

El pleno municipal celebrado el pasado martes por la noche en el ayuntamiento de Marratxí estuvo dominado por las mociones. Una de ellas, presentada por el grupo municipal socialista, se posicionaba en contra de la instalación del parque fotovoltaico de Can Garriga. Después de argumentar los motivos en contra de este polémico proyecto, la moción se aprobó por unanimidad, por lo que el portavoz del PSOE, Miquel Cabot, solicitó que la propuesta figurara como una declaración institucional y no como moción, a lo cual accedió el alcalde Jaume Llompart (PP). Los vecinos afectados llenaron el pequeño recinto de la sala de plenos dedicado al público y aplaudieron la aprobación del texto. 

Otra de las mociones importantes fue la presentada por Més y defendida por Josep Ramis sobre la creación de un bosque con árboles autóctonos en el solar propiedad de Aena en el que los vecinos de Es Pla de na Tesa están luchando para que no se construya el parque fotovoltaico que pretende la entidad aeroportuaria. La moción también fue aprobada por unanimidad.

La otra propuesta que también afectaba a vecinos era relativa a la mejora del acceso a la urbanización de Son Ametler con el objetivo de incrementar la seguridad de los residentes. La moción fue aprobada con los votos a favor del Més y PSOE y la abstención de los miembros del equipo de gobierno formado por PP y Vox.