Así puedes reservar plaza para las visitas guiadas en el Palau de Sineu

El Obispado ha estrenado este sábado las visitas mensuales en el que fue convento de las monjas concepcionistas franciscanas

El Palau de Sineu estrena este sábado las visitas mensuales

El Palau de Sineu estrena este sábado las visitas mensuales / Bisbat

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Sineu ha descorchado este sábado las visitas guiadas en el Palau dels Reis de Mallorca, sede del convento de las monjas concepcionistas franciscanas de clausura entre 1583 y 2016. El Obispado informó a mediados de febrero que el antiguo complejo se abriría al público una vez al mes.

El Palau de Sineu estrena este sábado las visitas mensuales

El Palau de Sineu estrena este sábado las visitas mensuales / Bisbat

Así, cada segundo sábado se cumplirá con una antigua reivindicación social que era poder visitar este edificio declarado BIC. Así, este sábado ha sido la primera visita. Se han hecho dos turnos, uno a las 10 y otro a las 12 horas. Francesc Vicens, vicario episcopal para el patrimonio histórico y cultural ha sido el encargado de guiar a los visitantes. No es una visita libre porque el edificio es objeto de un plan de conservación. Con grupos de una veintena de personas, las inscripciones se pueden realizar durante la primera semana de cada mes a través de la web del Obispado o por teléfono.

Así, los visitantes pueden descubrir los tesoros que custodia este importante patrimonio histórico sineuer, además de conocer de primera mano la historia del Palau y cómo era el día a día en clave femenina de las monjas. Se visita. el claustro, el refectorio, los jardines y los huertos, la capilla o la sala capitular, además de los elementos más icónicos como la torre, o los pasillos en los que se distribuían las celdas de las monjas.