Hablan los expertos en prevención de incendios: "La idea de estos productos como la pintura retardante es evitar que los incendios se propaguen y salvar vidas”

El director técnico y fundador de EcoZenova, Graeme Seargent, ha presentado en Inca  los innovadores productos de extinción de incendios de Zenova tanto los extintores ZenovaFX como la línea WB que crea una barrera contra incendios forestales

EcoZenova presenta las innovaciones en materia de extinción de incendios

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Con el drama vivido en Valencia aún en la retina, el director técnico y fundador de EcoZenova, Graeme Seargent, ha presentado en Inca  los innovadores productos de extinción de incendios de Zenova tanto los extintores ZenovaFX como la línea WB que crea una barrera contra incendios forestales. También se han hecho demostraciones con pintura contra incendios.

Seargent trabajó como bombero forestal tanto en Londres como en Canadá durante 20 años y su quebradero de cabeza es buscar fórmulas para luchar contra los incendios. En sus demostraciones ha evidenciado el poder de los extintores ZenovaFX pero una de las grandes atracciones han sido las pinturas retardantes que ayudan a prevenir el fuego. De hecho, ha recordado que participó en la extención de un gran incendio en Londres que se originó detrás de una nevera y se fue propagando por todo el edificio a través de los paneles de aluminio, similar a lo que ha ocurrido en Valencia. “Si hubieran dispuesto de esta pintura térmica, pues seguramente hubiera habido otro final. La idea de estos productos es evitar que los incendios se propaguen y salvar vidas”, ha explicado Seargent.

Reacción

 “La pintura reacciona a partir de los 120 grados de temperatura, empieza a burbujear y crea una barrera que protege lo que haya detrás ya sea metal, madera… Luego solo tienes que rascar y pintar encima", reconoce el experto.  Dicha pintura también ha sido probada en paneles de aluminio similar a los del edificio incendiado en Valencia.  “Esta pintura evita que el fuego se propague a otros elementos del interior del edificio como cortinas o muebles”. Dicha pintura cuenta con todas las certificaciones vigentes a nivel europeo.

Suscríbete para seguir leyendo